Miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron el pasado martes en un incendio registrado en el interior de un local comercial de Granadilla de Abona.

En el servicio, que se desarrolló a partir de las 15:37 horas, participaron bomberos del parque de Las Chafiras y voluntarios del municipio sureño.

Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble situado en la calle Argentina, en el núcleo costero de El Médano.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, quien se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

En el momento en que se detectó el fuego, el establecimiento se encontraba cerrado, según la información recabada por el Centro de Coordinación de Bomberos de la Isla.

Debido a las características del suceso, los profesionales del Consorcio de rescates, prevención y extinción de incendios desplazaron dos camiones denominados bombas urbanas pesadas, que fueron suficientes para apagar las llamas.

Posteriormente, los efectivos procedieron a la ventilación de las instalaciones. En la intervención también colaboraron funcionarios de la Policía Local de Granadilla y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.