La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes en Arona al estar acusados de un delito de tráfico de drogas, ya que les encontró una tableta de 250 gramos de hachís en el turismo en el que circulaban por la zona costera del municipio.

El servicio fue realizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Playa de las Américas, mientras realizaban un control de vehículos y personas en la rotonda del cruce de El Palmar.

Los agentes pararon a dos individuos que iban en un Mercedes que pasaba por dicho lugar. Tras pedirles la documentación personal y del coche, los guardias hicieron un reconocimiento superficial del automóvil y encontraron 250 gramos de hachís bajo la alfombrilla del copiloto.

Posteriormente, la patrulla arrestó a los acusados, que fueron identificados como S.Z. y S.Ch., ambos de 22 años de edad y vecinos de Los Cristianos.

Los arrestados fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas, mientras que el turismo quedó intervenido a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes llevaron a cabo un cacheo más pormenorizado de los jóvenes y el Mercedes, por lo que se les intervinieron varios teléfonos móviles, 580 euros en billetes fraccionados y varias joyas que supuestamente son producto de anteriores ventas de droga.

En la culminación del servicio también colaboró una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana del puesto principal de Granadilla de Abona.