La Policía Local de Arico detuvo recientemente a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos "in fraganti" cuando robaban importantes cantidades de gasoil en una estación de bombeo del Canal Intermedio.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, el servicio fue desarrollado por la Patrulla Nocturna a las 5:00 horas.

Los acusados de dicho delito contra el patrimonio son vecinos de La Orotava y El Rosario, a tenor de las diligencias instruidas por los agentes municipales.

Supuestamente, los autores se desplazaron en dos vehículos, un camión pequeño y un furgón. En función de los diferentes recipientes intervenidos por los policías, los individuos estaban dispuestos a sustraer casi 4.000 litros de combustible.

En el camión tenían dos depósitos de 1.000 litros cada uno, mientras que en el furgón disponían de un tercer recipiente de la misma capacidad. Además, llevaron 13 bidones de 50 litros cada uno de ellos, así como otro depósito más. Cuando llegó la Patrulla Nocturna, los jóvenes, de 24, 27, 29 y 32 años, tenían lleno un depósito de 1.000 litros y contaban con 500 litros en otro de los tanques. Además, les había dado tiempo de rellenar los 13 bidones de 50 litros.

Para llevar a cabo la acción delictiva, los presuntos autores del robo utilizaron una bomba eléctrica y una batería, que también fueron intervenidas como pruebas.

El método de trabajo consistió en entrar por el techo de la estación de bombeo y, una vez en el interior, abrir la puerta para realizar el trasvase del gasoil sin obstáculo alguno.

Los cuatro detenidos, los efectos intervenidos y los informes instruidos por la Policía Local de Arico fueron puestos a disposición del juzgado de guardia del partido de Granadilla de Abona, con el objetivo de que adopte las medidas que considere oportunas. La cantidad de gasoil que intentaron sustraer los implicados tiene un precio en el mercado que ronda los 2.300 euros.

Supuestamente, uno de los arrestados tiene antecedentes policiales por un delito contra el patrimonio, según una de las fuentes consultadas.

Además, no se descarta que otras estaciones de bombeo de la zona hayan sido objeto de sabotajes similares en fechas recientes.

El Canal Intermedio aporta agua a los depósitos y redes de distribución que abastecen a diversos núcleos urbanos de la vertiente Sur de Tenerife, por lo que la sustracción de combustible puede afectar al suministro de recursos hídricos a la zona.