Una madre denunció recientemente que una de sus hijas, de 18 años, sufrió presuntamente abusos y vejaciones por parte de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía durante la noche del pasado viernes en la zona de La Milagrosa, en La Laguna, después de producirse una redada en el bar donde se encontraba.

La madre de la joven, nacida en Cuba pero residente en las Islas, indicó a este periódico que cuando la Policía le reclamó el DNI, le entregó una fotocopia del mismo, pues al parecer el documento oficial lo había dejado en su domicilio y que, de repente, siempre según su relato, "le quitaron el móvil y la encerraron en un furgón policial".

La mujer dijo que presentó una denuncia en el Juzgado número 4 de La Laguna. La madre, durante su relato, manifestó que, una vez retenida su hija, la trasladaron hasta los calabozos del municipio lagunero, donde pasó toda la noche, y que allí, tal y como dijo, la desnudaron.

Al día siguiendo, siempre según su relato, los agentes la soltaron y fue entonces cuando, una vez en su casa, una de sus hermanas la llevó al hospital.

"A mi nadie me avisó. Cuando la llamaba su teléfono estaba apagado. Me enteré el sábado por la mañana", lamentó una madre indignada.

Desde el Cuerpo Nacional de la Policía manifestaron ayer a este periódico que desconocen tales hechos, pese a que la madre presentó su denuncia en el Juzgado Número 4 de La Laguna.

Por todo ello, aseveró igualmente su madre, la joven se encuentra actualmente en su domicilio y que su estado anímico no es del todo bueno.

En este sentido, sus familiares mantienen que debido al estado en el que supuestamente permaneció durante su estancia en los calabozos, la chica padece problemas de tipo pulmonar.