Susto en La Candelaria

Un hombre atendido por depresión en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria mantuvo ayer en vilo, durante casi una hora, a los usuarios y personal del centro sanitario. Y es que el enfermo accedió desde el área de Urgencias hasta la azotea del edificio, donde sorprendentemente permaneció sentado en la cornisa del edificio con los pies colgando hacia fuera. Varios empleados del complejo hospitalario lograron dialogar y convencer al enfermo de que se encontraba ante una situación peligrosa. Al final todo quedó en un susto y el joven decidió bajar de la azotea.

chimisay alto

Trata de agredir a policías locales

Un hombre fue detenido a mediodía del pasado miércoles después de que tratara de agredir a policías locales de Santa Cruz de Tenerife. Miembros de la Unidad de Intervención acudieron al barrio de Chimisay Alto, concretamente a la calle Eliseo López, donde existe una zona frecuentada por consumidores de droga. Los agentes procedieron a identificar a los presentes y uno de los individuos adoptó una actitud agresiva hacia los funcionarios, hasta el punto de que intentó lesionarlos. Además, en un cacheo superficial le encontraron tres trozos de hachís.

BARRANCO DE benijos

Herido de arma blanca

La Guardia Civil de La Orotava detuvo a un hombre de 83 años como presunto autor de un delito de lesiones. El individuo, natural de ese municipio, agredió a otra persona con un arma blanca en el transcurso de una discusión relacionada con la gestión del agua de canales de riego. Según los datos ofrecidos por la Comandancia Provincial del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en el barranco de Benijos. La víctima sufrió una herida en el hombro izquierdo, por la que tuvo que ser ingresada en una clínica del Puerto de la Cruz.

maspalomas

Capturado por hurto en la playa

Un joven fue detenido por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana al estar acusado de un hurto en un quiosco de la playa de Maspalomas, a 300 metros del cual se le interceptó tras denunciar los hechos la encargada del establecimiento. Una dotación del cuerpo de seguridad fue requerida por la empleada del local, ya que al parecer el arrestado entró en el interior, aprovechándose de que ésta se desplazó a tirar una bolsa de basura, logrando hacerse con unos 240 euros de la caja, según informa la Unidad de Coordinación de Policías Locales (UCPL) del Ejecutivo canario en un comunicado.