El policía local de Santiago del Teide detenido el pasado lunes por la Guardia Civil de Guía de Isora, al estar acusado de un supuesto caso de detención ilegal de una joven noruega mientras estaba de servicio, pasó ayer a disposición de la autoridad judicial en el Palacio de Justicia de Arona.

Según varias fuentes consultadas por EL DÍA, el individuo estuvo declarando en el interior del juzgado número 3 hasta cerca de las 20:00 horas.

El incidente continúa suscitando el interés y la preocupación de los compañeros del funcionario, autoridades municipales de Guía de Isora y Santiago del Teide, así como de numerosos vecinos de la zona Suroeste de la Isla.

Este incidente fue advertido y denunciado por personal de una gasolinera de la zona de Marazul, en el término municipal de Adeje, donde, según se supo ayer, la chica se bajó del vehículo radiopatrulla y entró en la cafetería de la estación.

Fue en ese instante cuando el agente ejerció violencia física sobre la mujer nórdica para introducirla en el coche oficial.

El arrestado, identificado como J.P.A.L., tiene 34 años de edad y es natural de Granadilla de Abona. Tal y como explicó el consistorio de Santiago del Teide, el policía estaba en dicho municipio en comisión de servicio, ya que su plaza de funcionario está en Guía de Isora, donde trabajó durante cinco años aproximadamente.

Este incidente provocará que la administración municipal de Santiago del Teide no le renueve la comisión de servicio, que se cumple el próximo 30 de abril.

Además, las autoridades locales han abierto un expediente informativo por el asunto, a la vez que lo han suspendido de empleo y sueldo de forma provisional.

Otra de las medidas de respuesta a la acción irregular del policía consistió en retirarle el arma reglamentaria.