Miembros de la Guardia Civil detuvieron a tres individuos que están acusados de un delito de tráfico de drogas en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El servicio fue desarrollado por agentes de la Sección Fiscal, concretamente los adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi).

Según la información divulgada precisamente por la Comandancia de la provincia oriental, los funcionarios intervinieron diversos bultos con un peso total de 77 kilos de hachís. El operativo de los profesionales del Instituto Armado de la Guardia Civil culminó en el interior de un barco de pasajeros y vehículos que une Gran Canaria con otra isla. Tras localizar a los individuos dentro del citado ferry, al igual que el vehículo que utilizaban en su desplazamiento, los agentes que llevaron la investigación ahora culminada inspeccionaron el automóvil y hallaron varias bolsas de deporte. Dentro de las mismas encontraron paquetes de distintos tamaños con la sustancia estupefaciente.

Además de aprehender el vehículo, los funcionarios de la Guardia Civil procedieron al arresto de A.P.G., R.C.A. y F.J.C.D., todos ellos vecinos de Arrecife.

Los apresados y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, la Guardia Civil culminó una operación contra el delito de tráfico de drogas, y con ello detuvo a tres personas en el puerto de la capital grancanaria.