La novia del autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, ratificó hoy ante el juez su declaración policial del pasado lunes, reconociendo que Miguel C.D le había confesado los hechos horas después del crimen. La joven, de 14 años y natural de la localidad sevillana de Camas, había mantenido durante más de un mes que no sabía nada de la desaparición de Marta. Ahora, asegura que conocía los hechos desde la mañana siguiente a la noche en la que la mataron.

El juez que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, citó a la última novia del autor confeso del crimen, Miguel C.D, para que hoy declarara tras haber contado a la policía, el pasado lunes, que tenía conocimiento del asesinato de la joven desde la mañana posterior a su muerte, ya que Miguel se lo había confesado. La menor prestó hoy declaración como testigo durante dos horas -desde las 11,00 hasta las 15,00 horas- en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. Allí, reconoció que su novio le había confesado, desde el principio, que había golpeado a Marta en la cabeza y se había deshecho del cuerpo con la ayuda del menor de 15 años implicado en el caso, ''El Cuco''. y de su amigo Samuel B.P.

La menor llegó al juzgado acompañada de un familiar y de su abogado, entre una gran expectación de medios de comunicación. La Fiscalía de Menores considera que la última novia del asesino de Marta es tan sólo una testigo en el caso, y, de momento, no ha tomado ninguna medida sobre la joven después de su confesión. La declaración de la menor constituye una prueba más en el caso, y posiblemente sirva para intentar descifrar qué ocurrió realmente en la tarde y noche en la que desapareció la joven.

La joven había confesado a la Policía, el pasado lunes, que la noche del 24 de enero, Miguel, que convivía con su familia, llegó a casa por la noche, en estado nervioso y con una mancha de sangre en la ropa, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando le confesó el crimen. Con esta declaración, la joven contradecía la versión que había mantenido durante un mes y medio, que aseguraba que no sabía nada de la desaparición de Marta.

La Policía Nacional tomó declaraciones, también, a la abuela de la joven, Soledad Gómez, por posible ocultación de información. La mujer había lavado la ropa que Miguel llevaba la noche del crimen, por lo que habrá que determinar ahora, si esta mujer destruyó una prueba de forma consciente o si, por el contrario, no conocía los hechos.

Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, aseguró ayer que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija. Asimismo, reconoció que "siempre" había sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas "nadie supiera nada". "Quién lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", afirmó.

Según fuentes policiales, cada uno de los cuatro inculpados en el crimen sostienen una tesis diferente. Miguel C.D asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y, junto a sus dos amigos, tiró el cadáver al río. Samuel B.P, por su parte, niega relación alguna con los hechos a pesar de que en una primera declaración policial confesó que había ayudado a Miguel.

Asimismo, el hermano del asesino confeso, Javier D.M, ha sostenido desde el principio que supo del crimen de Marta a raíz de la detención de Miguel, aunque ''El Cuco'', en una primera declaración, lo señaló como la persona que limpió la sangre de la joven. Ahora, este menor niega cualquier relación con el crimen y defiende que la noche de autos estuvo con amigos del instituto. Los cuatro implicados se encuentran privados de libertad en distintos centros.