toledo

Hallan el cadáver de un joyero

La Guardia Civil investiga el asesinato de Eduardo Gómez, un joyero de 40 años, vecino de Moral de Calatrava (Ciudad Real), cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo calcinado en el interior del maletero de su coche en un paraje de Villafranca de los Caballeros. El joyero, padre de dos niñas de 7 y 12 años, solía recorrer los pueblos de La Mancha vendiendo su género. El pasado fin de semana, después de haber almorzado en un restaurante de Villafranca de los Caballeros, fue visto por última vez con vida.

GRAN CANARIA

Rebajan la pena a un presunto asesino

La fiscal rebajó ayer de diecisiete años a doce la pena de cárcel solicitada para el joven que asesinó a su tío esquizofrénico en octubre de 2007 en su domicilio de Las Palmas, al considerar como atenuante la anomalía psíquica que sufre. Según señaló la forense María José Meilán al tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas, el joven Juan Martín C.P. padece un trastorno en el control de sus impulsos que afecta a sus capacidades volitivas, alteración que consideró "moderada" y de cierta importancia" por lo que aconsejó un tratamiento psiquiátrico.

las palmas

Atrapados por "múltiples" estafas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de nacionalidad cubana como presuntos autores de delitos de falsificación y "múltiples" estafas a entidades financieras y comercios en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la "Operación Habana". Los funcionarios policiales acudieron a un conocido establecimiento comercial de artículos de imagen y sonido de la capital donde se estaba materializando la estafa y procedieron a la detención de los autores, según informó la Policía.

mogán

Rescatada una senderista

Una mujer alemana que practicaba senderismo en un camino rural del municipio turístico de Mogán, al sur de Gran Canaria, tuvo que ser evacuada en helicóptero tras sufrir un accidente que le provocó la rotura de una pierna a primeras horas de la tarde de ayer. El camino rural que conduce a la zona de Veneguera, al centro de la localidad turística, en un punto situado a 500 metros de la Cruz de Mogán, fue el escenario del accidente. Durante el suceso intervinieron los distintos servicios de emergencia.