Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde de ayer a un individuo que, poco antes, había robado joyas de oro a una señora mayor, a la que golpeó para poder huir de la vivienda, aunque un vecino lo persiguió y avisó a un agente, quien finalmente lo capturó. El valor de los efectos recuperados asciende a más de 4.000 euros, según una de las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas en la céntrica calle Álvarez de Lugo. La víctima, de 70 años, se acercó a su edificio con las bolsas de la compra en la mano. El autor del delito, E.M.R., de 36 años, la esperó en el portal y le dijo que el ascensor estaba estropeado, brindándose a ayudarla a subir la carga hasta su piso.

Después de que la mujer abriera la puerta, el acusado se coló en el interior y pidió un vaso de agua, momento que aprovechó para entrar en el dormitorio y encerrarse en el interior, para así poder coger las joyas con toda tranquilidad.

Después salió y empujó a la anciana, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, aunque sus lesiones no son graves.

Un vecino, al oír los gritos de la septuagenaria, decidió salir tras el ladrón y lo persiguió por la calle Ramón y Cajal. Un motorista de la Policía Local observó la escena y decidió perseguir al joven, inteceptándolo entre la plaza Militar y el puente Galcerán. Seguidamente, el funcionario lo redujo y le puso los grilletes. Después, el motorista recibió el apoyo de un compañero y una patrulla del cuerpo de seguridad municipal.

Entre las joyas robadas se encontraban relojes, medallas, pulseras, cadenas, gargantillas y, al menos, una decena de anillos de oro.

El detenido está acusado de un delito de robo en interior de domicilio y se encuentra en los calabozos de la Policía Local, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.