La Policía Local de Santiago del Teide detuvo a tres jóvenes extranjeros que están acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa e intentar agredir a los agentes que tomaron parte en su arresto.

Los individuos, de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, fueron identificados como A.S.S., de nacionalidad brasileña; T.F.C., natural de Portugal, y S.D., nacido en Italia.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro comercial Delfín, en la urbanización La Hondura de Puerto de Santiago.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada de ayer, concretamente a las 4:30 horas, cuando un testigo avisó al cuerpo de seguridad de que los individuos citados trataban de cometer un delito contra el patrimonio, pues intentaban forzar la puerta de un supermercado y, de hecho, ya habían destrozado los cristales.

Cuando los presuntos ladrones detectaron la llegada de los funcionarios policiales, emprendieron la huida y llegaron a introducirse en un complejo hotelero de la zona.

Uno de ellos, al ser alcanzado, agredió a un policía con patadas y puñetazos, siendo reducido y detenido. Su comportamiento agresivo lo mantuvo posteriormente y no cesó de golpear a los agentes y al vehículo.

Los otros dos arrestados fueron capturados a 100 metros del lugar donde fueron vistos en un principio, gracias al testimonio de otra persona. A tenor de las pesquisas realizadas por los funcionarios de Santiago del Teide, a los tres jóvenes les constan antecedentes policiales y en el momento de su captura portaban guantes, destornilladores y diversos útiles para cometer sus actos delictivos.

Los apresados fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias, y posteriormente se entregaron a la Guardia Civil del puesto de Playa de San Juan.