El director del Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá, Anel Omar Rodríguez, y un guarda de seguridad privado murieron hoy en un tiroteo cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en esta capital.

El ministro de Gobierno y Justicia, Didio Arcia, dijo a la prensa que el director del INAC murió en medio de un fuego cruzado entre los asaltantes y los vigilantes de seguridad del camión blindado de la empresa de transporte de valores Brink, cerca del edificio que alberga la Lotería Nacional de Beneficencia, en una zona céntrica de la capital panameña.

Rodríguez, que fue viceministro de Trabajo antes de ocupar el cargo en el INAC con el actual Gobierno, había acudido a las inmediaciones de las instalaciones de la Lotería a cumplir unas gestiones oficiales cuando fue sorprendido por el tiroteo.

En el incidente también murió un agente de la seguridad privada de la empresa Brink, informó la Presidencia en un comunicado.

En un principio, las autoridades habían informado de que uno de los delincuentes también había muerto en el intento de asalto, en el que varias personas resultaron heridas, entre ellas algunos delincuentes, que fueron trasladados a hospitales de esta capital.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que acudió al lugar del incidente para informarse sobre el terreno de los hechos, expresó su "consternación" por la muerte de Rodríguez, que era un dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el gobierno.

"El dolor que compartimos con su familia, es el dolor que compartimos con las familias panameñas cada vez que un incidente de violencia nos llena de luto y de sufrimiento", afirmó el mandatario, que acompañaba a los familiares de Rodríguez, quien también fue embajador de Panamá en Cuba.

Torrijos aseguró que su Gobierno mantiene el firme compromiso de no dejarse vencer por la delincuencia.