Salvamento Marítimo suspendió hoy la búsqueda del operario portugués que permanece desaparecido después de ser arrastrado el miércoles por una fuerte ola cuando trabajaba en el Puerto de Malpica (La Coruña) junto a su hijo de 20 años, que consiguió ponerse a salvo.

Según informó a Europa Press Salvamento Marítimo, en esta jornada no movilizó medios tras cumplirse siete días de la desaparición del operario. Por su parte, Protección Civil de Malpica mantiene a tres voluntarios que continúan por tierra buscando en la zona de costa.

Los medios de Salvamento Marítimo se retiraron la pasada noche tras completar la sexta jornada de búsqueda infructuosa del trabajador. En el día de ayer rastrearon el entorno costero del municipio coruñés medios por aire, tierra y mar.

La caída al mar de dos operarios se debió a una ola fuerte --el litoral gallego estaba el miércoles en alerta naranja mar de fondo; viento en mar y mar de viento--, que arrastró a ambos cuando se encontraban realizando labores de encofrado en la punta del espigón en el puerto.