La Guardia Civil imputó a un hombre por haber matado a martillazos a un caballo en la zona de Ifonche, en el municipio de Adeje, por lo que está acusado de un delito de maltrato a animales. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) destinados en Playa de las Américas llevaron a cabo la investigación a raíz de una denuncia en la que se aseguraba que el individuo recibió el animal, de 18 ó 19 años de edad, como regalo dos semanas antes de los hechos.

Los funcionarios del Seprona interrogaron al hombre, que reconoció, en un primer momento de forma titubeante, que había recibido el caballo como regalo.

El imputado comentó que el equino se rompió una de las patas traseras y, como no tenía dinero para mantenerlo, decidió sacrificarlo.

Además, según las diligencias instruidas por los miembros del Seprona, el presunto autor de los malos tratos dio dos martillazos en la cabeza al caballo y posteriormente lo cubrió con cal viva.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar del incidente, el exterior de una cuadra, donde el animal yacía con la cabeza semienterrada y desprendía un fuerte olor, debido a su estado de descomposición.

Los débiles motivos alegados para su sacrificio, así como la evidencia de que el enclave no es el más adecuado para llevar a cabo tal acción y con la casi certeza de la agonía sufrida por el animal, dieron como resultado la imputación del individuo, según la información divulgada en la jornada de ayer por la Oficina de Comunicación de la Comandancia Provincial.