El Ayuntamiento de Málaga ha atendido a 3.000 personas y ha recibido seiscientas solicitudes de ayudas por los daños ocasionados el pasado domingo por un tornado con vientos de entre 117 y 180 kilómetros.

El número de personas realojadas ha sido de 35, de las cuales 33 han optado por alojarse en establecimientos hoteleros, mientras que dos lo han hecho en residencias de personas mayores, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

En la jornada de hoy se ha abierto una quinta oficina de atención al ciudadano, situada en la barriada de Cruz de Humilladero de Málaga.

Otro de los servicios que han comenzado a funcionar hoy ha sido el de comidas y cenas a familias realojadas en hoteles, al que se han acogido siete grupos.

Asimismo, el organismo ha desbloqueado la situación del garaje particular de la avenida de Europa, donde había sepultados noventa vehículos de empresa, taxis y particulares.

El Consistorio ha coordinado al Consorcio de Compensación de Seguros y a la compañía responsable para que un perito evalúe la situación, y también trabaja en la aceleración de los trámites para reparar las cubiertas de los inmuebles afectados por el tornado.