José Carlos González fue testigo del atropello mortal ocurrido durante la mañana del pasado sábado cerca de la plaza República Dominicana de Santa Cruz de Tenerife. El conductor del Porsche Boxster, que al parecer circulaba a gran velocidad, perdió el control del deportivo y se salió de la calzada, destrozando una farola y un cartel publicitario.

El conductor del vehículo acabó con la vida de una madre de 54 años. Pero este otro vecino de la calle Velázquez relata que él también fue arrollado y que sufrió algunas lesiones leves. "Yo al coche lo vi volando a cinco centímetros del suelo".

El vecino recuerda que en ese momento, muy temprano, iba en dirección hacia una churrería cercana a la zona de El Chapatal y que, de repente, escuchó una "chillada de ruedas y un golpe fuerte". Un deportivo amenazaba con un posible atropello y, por desgracia, provocó la muerte de una madre.

González, que durante la mañana de ayer atendió a EL DÍA, añade que en ese instante logró girarse a la izquierda, pero vio que iba en dirección hacia él. Mantiene que le rompió el chándal y que las zapatillas salieron volando. "Yo estaba preocupado por la pierna. Vi a la mujer tirada en la misma posición que se encontró".

José Carlos González indica que la Policía llegó enseguida al lugar de los hechos, pero lo que más realmente le sorprende, según se desprende de su testimonio, es la velocidad con la que circulaba el deportivo.

"El coche iba lateral hacia mí, es decir, con las ruedas de lado, cruzado. Como si fuera una plancha que te viene lateralmente", asegura este vecino de Santa Cruz.

Insiste en que cuando giró, el coche ya estaba encima de él, y por eso tiene moratones en una parte lateral de su cuerpo.

Aclara, eso sí, que no le llegó a dar una crisis de ansiedad, y que luego continuó su paseo, tal y como tenía previsto. No obstante, puede que esa mañana de sábado quede grabada para siempre en su retina.

Un atropello impactante.- Hay que recordar que el trágico suceso ocurrió poco después de las 8:10 horas cuando dos personas, de las que ahora una no lo puede contar, se encontraban en la acera. El conductor del deportivo, un cubano de 34 años de edad, perdió el control del automóvil y arrolló a la víctima. A la espera de que concluya el informe elaborado por el Grupo de Atestados de la Policía Local, una de las presuntas causas del incidente fue el exceso de velocidad. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia, según indicaron las fuentes municipales, y quedó imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Supuestamente, la mujer, identificada como J.M.G.G, falleció en el acto, ya que cuando el Servicio de Urgencias Canario llegó al lugar de los hechos pudo certificar su muerte. El conductor del deportivo, un Porsche Boxster de color azul marino, fue identificado como O.P.D.

La Policía instruye diligencias.- En la actualidad, la Policía Local instruye las diligencias oportunas del suceso que durante los últimos días ha generado un importante golpe entre los vecinos de la zona, así como de toda la sociedad tinerfeña. José Carlos González ha contado públicamente algunos detalles sobre este trágico accidente ocurrido en pleno centro de la capital tinerfeña. "Gracias a Dios que escapé en tablas". A este vecino de Santa Cruz le han quedado algunas secuelas en su cuerpo. Tal y como se puede apreciar en las imágenes superiores, recibió golpes en las nalgas, en uno de sus brazos y una pierna. "Recuerdo que a la mujer la vi tirada en la misma posición en que se encontró. O sea, yo creo que la cabeza se dio contra las piedras", asegura.

Lo cierto es que poco a poco, y según transcurrían los minutos, José Carlos González se percató de que "menos mal que no tenía nada roto", tal y como añade. Esta otra víctima estuvo sobre todo pendiente de la mujer de 54 años, aunque cuando llegó la ambulancia se dio cuenta de que él también había sufrido heridas. Aunque, eso sí, pidió que primero atendieran a la señora.

Fue el pasado domingo cuando González acudió al centro de salud, y ahora se plantea asistir al seguro con la intención de poner su situación en manos del abogado. En cualquier caso, este santacrucero ha reflejado su impacto acerca de la velocidad con la que, y según comenta, iba circulando el conductor del deportivo. En estos momentos, José Carlos González trata de recuperarse, le cuesta moverse, las lesiones son patentes, y a partir de ahora tratará de borrar de su mente la imagen sobre el fatídico accidente ocurrido recientemente en la confluencia de la avenida de Bélgica con Reyes Católicos. La consternación, por otro lado, se ha apoderado ampliamente de una familia chicharrera que ha visto cómo el conductor de un Porsche Boxster ha puesto fin a la vida de una mujer con hijos. Se trata de un trágico atropello y por el que ahora la Policía da sus primeros pasos en la investigación.