Tres personas resultaron heridas durante la mañana de ayer tras dos accidentes ocurridos en la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

Uno de los incidentes ocurrió a la altura del término municipal de El Sauzal, debido a la colisión de dos vehículos, a las 11:35 horas.

Según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, un herido fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias con un traumatismo en la espalda.

En el suceso también intervinieron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

El segundo accidente tuvo lugar en la misma carretera a la altura del acceso a La Laguna por la rotonda de Lora y Tamayo.

Supuestamente, a las 10:54 horas una colisión múltiple entre tres vehículos dejó un balance de dos personas heridas de diversa consideración.

Hasta el lugar del incidente acudieron dos ambulancias de soporte vital avanzado y básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La intervención de los bomberos resultó necesaria para la apertura de las puertas de los coches y la excarcelación de los lesionados.

Uno de los afectados, un hombre de 54 años de edad, padece fractura en las piernas y latigazo cervical de carácter menos grave, mientras que la segunda víctima fue una mujer de 38 años con traumatismo en la cadera de carácter leve, según la valoración realizada por el personal sanitario que acudió al lugar. Ambos heridos fueron evacuados hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

Fallecidos

Un total de 22 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. El quinto fin de semana de 2008 fallecieron por esta causa 20 personas.

Además, en todo el mes de enero murieron 153 personas por accidentes de tráfico, 21 menos que hace un año, lo que representa un 12 por ciento de descenso. Durante el último fin de semana se registraron 20 accidentes mortales en los que, además de los fallecidos, hubo diez heridos graves.