La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el viceconsejero del área, David Pérez-Dionis, se reunirán hoy a las 10:00 horas, en Las Palmas, con todas las fuerzas sindicales que suscribieron el acuerdo de los sexenios el 1 de septiembre de 2017, cuya implantación está poniendo en duda el Gobierno del Estado.

La convocatoria obedece a la notificación recibida por el Gobierno de Canarias en la que el Gobierno estatal pone en duda que el profesorado de Canarias pueda recibir en este año 2019 tanto el importe de los sexenios como los complementos previstos en aquel acuerdo, al entender que se superaría el límite de gasto establecido por la normativa estatal.

El encuentro tiene por objetivo consensuar la posición y argumentos que llevará el Gobierno de Canarias a la Comisión Bilateral entre Canarias y el Estado.

Ayer, la Federación de Enseñanza de CCOO advertía de que "el Gobierno central pone en riesgo la continuidad de los sexenios y el resto de complementos docentes".

Añadían desde el sindicato que, "ante el requerimiento del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al Gobierno de Canarias para aclarar aspectos de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma 2019 como trámite previo a presentar un posible recurso de inconstitucionalidad, CCOO aboga por la unidad para defender este asunto ante el Estado".