Las obras del Instituto de Tecnologías Biomédicas y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican), ejecutadas por la UTE Ferrovial-Agroman y Syconca, ya han culminado.

El centro, de momento con una inversión pública de unos 6,5 millones de euros, a los que hay que añadir el equipamiento que se hará próximamente, se convertirá en un centro de investigación e innovación biomédica y biotecnológica con vocación de excelencia que integrará la actividad y recursos de las diferentes estructuras e institutos universitarios que lo constituyen. Asimismo, podrán incorporarse otras entidades que desarrollen la actividad investigadora en el ámbito biomédico de Canarias.

Durante una visita institucional al edificio recién construido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que "el Cibican será un centro de referencia que apostará de manera muy clara por la transferencia del conocimiento y de la investigación médica, lo que nos permite seguir generando empleo y actividad económica en el sector de la ciencia".

Mientras, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, destacó que el Cibican permitirá "mejorar las condiciones de investigación" del centro académico lo que, en consecuencia, permitirá "transferir luego ese conocimiento al mundo económico, que es uno de nuestros objetivos".