¿Se te ha caducado la licencia de conducir y deber renovar carnet en Fuerteventura? Pues estás de suerte, porque ahora ya no es necesario perder horas e invertir tiempo en acudir a las oficinas de la Jefatura de Tráfico. Las nuevas tecnologías han facilitado otras opciones, que gozan de gran popularidad, como la alternativa de acudir a un centro médico especializado donde puedas hacer todos los trámites correspondientes.

Sin duda, esto se ha convertido en la mejor opción para todas aquellas personas que necesitan renovar su carnet de conducir, así como otras licencias, como la de armas o la de caza, la de seguridad privada, patrón de embarcación, buceo, automovilismo o aviación, por ejemplo. Hacerlo de este modo es una ayuda para todos los usuarios, que ya no sienten que pierden su tiempo o que deben hacer colas larguísimas para cumplimentar sus documentos, por lo que se genera una satisfacción al alza que hace que este servicio se perpetúe en el tiempo, llegando para no quedarse. Son todas estas ventajas las que hacen que sea una buena idea:

- Se adapta al usuario: Gracias a esta opción es posible que el usuario escoja cuándo quiere acudir a renovar sus carnets o a realizar todo tipo de reconocimientos. Los centros se adaptan a las personas para que todos los públicos no tengan inconvenientes a la hora de hacer las renovaciones pertinentes.

- Gran comodidad y confianza: Esta adaptación hace que el usuario se sienta cercano y cómodo haciendo los trámites, puesto que ya no se siente ajeno, sino parte implicada.

- Posibilidad de pedir citas previas: Todo aquel que necesite renovar su carnet de conducir puede pedir hora con antelación. Es un paso sencillo y rápido que permite ahorrar tiempo y energía a cualquier persona, además de facilitar el trabajo de los profesionales.

- Ahorro de tiempo y rapidez: La posibilidad de realizar estas renovaciones a distancia permite que exista un ahorro de tiempo real y que hacer los papeles necesarios pueda hacerse con la máxima rapidez posible, hecho que genera más efectividad y eficiencia.

- Facilidad en la realización: Es una manera de facilitar la realización de estos documentos para personas que no sepan cómo llevarlo a cabo. De este modo, siempre va a haber profesionales dispuestos a asesorar a los usuarios.

Uno de los centros que vela por el cumplimiento de estas ventajas, y que se ha adaptado perfectamente a esta nueva manera de hacer, es la clínica GomerMedi, un centro de reconocimiento médico Fuerteventura que goza de más de 20 años de experiencia en el sector, una experiencia que le avala a la hora de generar confianza en sus usuarios en toda la gama de servicios que oferta. GomerMedi está especializado en la realización de certificados de todo tipo, además de considerarse una clínica que está en constante formación para poder ofrecer servicios de calidad a cualquier persona que necesite una renovación de carnet. Oftalmólogos, psicólogos o cualquier otra especialidad médica es necesaria para llevar a cabo un buen reconocimiento, y este centro canario se encarga de contar con los mejores profesionales.

Tras más de dos décadas de experiencia, esta clínica no solo opera en la isla de Fuerteventura, sino que lo hace además en La Gomera, Gran Canaria y Tenerife - concretamente en las localidades de San Sebastián de la Gomera, Telde, Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife. Todo ello para contribuir a que un número más elevado de personas no deban acudir a Jefatura de Tráfico para realizar su renovación de carnet de conducir. Tanto es así, que hasta abre los sábados para facilitar la faena a aquellos que no pueden acudir entre semana por motivos laborales.

¿Qué documentos son necesarios para renovarse el carnet de conducir?

El centro de reconocimientos GomerMedi ofrece la posibilidad de renovar cualquiera de los tipos de carnet de conducir, ya sea del tipo A, B, C y sus múltiples derivados. Para estas renovaciones, los usuarios deberán llevar consigo la correspondiente documentación, puesto que sin ella no será posible realizar estos trámites.

El DNI o Pasaporte en regla es lo más importante para poder efectuar los trámites. En el caso de personas extranjeras, también la autorización de residencia o el Documento de identidad de su país o el Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. También junto a estos documentos: exploración médica aprobada, aprobación de tasas, foto de carnet y firma del usuario.