Una persona con serios problemas de conducta, bien sean depresivos, de ansiedad y hasta con tendencias suicidas, requiere de la asistencia de un profesional de la salud mental.

Lamentablemente muchos de los que sufren estas patologías suelen subestimar estos problemas y algunos de sus familiares y amigos ofrecen consejos poco profesionales. Lo cierto es que si no se toman medidas psicológicas a tiempo puede derivar en serias complicaciones.

Atención profesional de un psicólogo en Madrid

Para solucionar este tipo de problemas nada mejor que echar un vistazo al nuevo portal un psicologo en madrid, donde podrás encontrar un grupo de profesionales altamente cualificados y de calidad.

La Organización Mundial de la Salud estima que más del 9% de los españoles sufre algún tipo de enfermedad mental, y más del 40% de las enfermedades crónicas que sufren son de este tipo.

Ante situaciones relacionadas con la salud mental, no es recomendable dejarse llevar por curanderos o pseudo “terapeutas” que desconocen cómo funciona la mente humana y que, por supuesto, no saben aplicar técnicas debidamente comprobadas para el tratamiento de enfermedades mentales.

Si quieres reducir el estrés, la depresión o cualquier otro trastorno mental, puede ser tan fácil como entrar al portal citado y echar un vistazo a los diferentes psicólogos en Madrid que puedes encontrar a través de la web. Sólo tienes que pedir cita según la terapia que necesites y, como podrás comprobar, cuentan con los mejores precios de Internet.

¿Por qué acudir a un psicólogo en Madrid en vez de a supuestos “terapeutas”?

Porque estos últimos en su gran mayoría ni siquiera son profesionales titulados en salud, y mucho menos en psicología, ya que utilizan métodos y terapias que carecen de toda validez científica y de resultados probados. Algunos de ellos se sirven de efectos placebo o técnicas distractoras que pueden llegar a generar algún alivio temporal de los síntomas.

En un psicólogo en Madrid vas a poder contar con tres grandes profesionales, con más de 10 tipos diferentes de terapias, y con más de 200 clientes que avalan su trabajo. ¿Se puede pedir algo más?

Psicólogos con experiencia en terapia cognitivo conductual

La psicología se basa en tres grandes ramas que explican las situaciones mentales de las personas y, basándose en sus principios, emplean diversas técnicas para atender a sus respectivos pacientes. Una de ellas es la terapia cognitivo conductual que se basa en la fusión de las otras dos ramas de la psicología, la conductual y la cognitiva.

La terapia cognitivo conductual trabaja para que el propio paciente sea capaz de reflexionar sobre su propia manera de pensar, identificar dónde están sus conflictos, detectar patrones errados de comportamiento y utilizar las herramientas adecuadas para corregirlos.

Superación del estrés laboral

Una de las aplicaciones de la terapia cognitivo conductual está en el control del estres laboral, algo que los profesionales de un psicólogo en Madrid conocen muy bien.

Se trata de un estado de fatiga mental persistente, debido a que la persona que lo sufre no cuenta con herramientas (o no sabe manejarlas) para controlar las exigencias laborales.

En estos casos un buen psicólogo en Madrid ayuda al trabajador que sufre de estrés laboral a identificar las causas precisas de su problema, ayudándolo también a encontrar sus propias herramientas para reducir y eliminar los síntomas.

¿Cómo superar la depresión?

Dentro del portal “un psicólogo en Madrid” vas a poder encontrar profesionales que te van a ayudar a superar la depresion, ya que son personas que saben escuchar.

La depresión es un trastorno cerebral severo que genera en el paciente sensación de tristeza profunda persistente, sensación de vacío, pesimismo, imposibilidad de disfrutar de situaciones que antes le gustaban, tendencias suicidas, irritabilidad, o insensibilidad, entre otras.

En estos casos, un buen psicólogo en Madrid ayudará al paciente a identificar las causas de su depresión, le enseñará a ver cómo él mismo interactúa con dichas causas, y le facilitará las herramientas necesarias para superar su actitud frente a los agentes que causan la depresión.