Las compras por Internet cada día son más comunes, en la actualidad se puede comprar casi todo lo que las personas necesitan, desde prendas de vestir, accesorios, equipos electrónicos, licores, muebles, los mejores colchones hinchables, libros, complementos deportivos, así como contratar diferentes tipos de servicios, para cubrir necesidades personales o empresariales.

El mercado online crece exponencialmente con cada día que transcurre, lo que da lugar a una gran cantidad en ofertas de productos, cuyas condiciones pueden variar de un sitio web a otro, por lo que en el momento de comprar un producto podemos encontrarnos con muchas alternativas, cada una con sus ventajas que nos hacen dudar al decidir por una u otra, terminando muchas veces de abrumarnos ante la cantidad de información disponible.

Es por ello que el nacimiento de las comparativas de productos han sido la solución perfecta para encontrar el producto de mejor calidad al mejor precio.

Las comparativas digitales

Son herramientas creadas con el fin de codificar información de forma clasificada y ordenada, tanto por la calidad del producto buscado, como por las mejores ofertas que existan en el mercado.

Portales como Quiero Chollo ofrecen una amplia variedad de opciones para productos del hogar, así como productos para la cocina, para hacer deporte y artículos de belleza, donde encontrarás guías comparativas de compra adaptadas a los requerimientos de los compradores, que sean acorde incluso al presupuesto que maneja el internauta.

Este nuevo sitio web, facilita al usuario la tarea de buscar los mejores productos y artículos del mercado, al mostrar comparativas que tienen la ventaja de presentar las mejores propiedades de cada producto, para facilitar y agilizar la decisión de compra, algo que es respaldado a su vez por las opiniones que los usuarios han expresado en otros comparadores sobre dicho producto. Sin duda alguna, esto contribuye en la confiabilidad y seguridad en el momento de realizar la compra.

El éxito de las comparativas depende de la amplitud con la que realicen la búsqueda del producto, resaltando obviamente las que realizan las búsquedas más exhaustivas, que hacen posible presentar recomendaciones a los compradores sobre ciertos productos que sobresalen por ciertas características.

Las comparativas digitales son una especie de catálogo virtual de gran amplitud, que reúnen a muchos negocios que hacen vida de forma online y, que por lo general, categorizan los productos por marcas y precios, de manera que los usuarios ahorran mucho tiempo en el momento de realizar sus compras.

Tips para valorar una comparativa de productos correcta

Las comparativas de precios no son un simple sitio web donde se encuentra una lista de productos y precios, éstas deben aportar valor en la búsqueda y, por tanto, deben ayudar a tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Los consumidores deben tener en cuenta los siguientes puntos en el momento de escoger una comparativa de precios y productos:

  • Los productos deben aparecer de forma categorizada, pues ello permite que el usuario vaya a la sección que le interesa: juguetes, deportes, hogar, electrónicos, etcétera.
  • Los productos deben contar con una descripción que incluya su funcionalidad, características principales, propiedades y alcance.
  • Deben contar con el precio de venta, porque junto con la descripción del producto, es lo que permitirá realizar la comparación, para determinar la mejor opción según el parámetro calidad-precio.
  • El sitio web necesariamente debe realizar el análisis de las características de los productos, para presentar las opciones que más se adapten a lo que se busca.
  • Es muy importante tener acceso a las opiniones de otros clientes sobre su experiencia con el producto, y para ello un plus extra para las comparativas online, es que tengan la posibilidad de ofrecer información de otras comparativas, tanto de los precios como de las opiniones de los usuarios.

Las comparativas serán más eficientes proporcionalmente a la cantidad de información que sean capaces de manejar, y la manera acertada en la que presenten las opciones a sus usuarios.

En todo caso, las comparativas de productos y precios son, sin duda, una excelente herramienta en el momento de comprar de forma online, ya que permiten ahorrar tiempo en la búsqueda del producto, sin sacrificar su calidad ni los buenos precios que estén presentes en el mercado.