Tenerife es un paraíso en medio del océano Atlántico, un lugar en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro. Para disfrutar de todo lo que te ofrece la isla, lo mejor es que cuentes con un medio de transporte cómodo y práctico. No te limites a horarios y rutas de transporte público y echa un vistazo a los vehículos de Atlas Rent a Car.

Un tesoro de origen volcánico

Tenerife no es una isla como otra cualquiera, ya que es de origen volcánico. Esto significa que fue formada por la acción de volcanes sumergidos, cuyo magma subió a la superficie, se solidificó y se acumuló durante cientos de años. Como resultado, la isla presume de una curiosa geología entre la que destaca El Teide y los macizos de Teno y Anaga, dando lugar a un paisaje que parece sacado de una novela sobre el espacio exterior.

Este panorama se completa con su flora, que llama la atención tanto de visitantes como de locales. Cuenta con especies endémicas que no se pueden encontrar en otros sitios, lo que convierte a Tenerife en un lugar único y de especial interés a nivel ecológico. Tampoco podemos olvidarnos de su fauna, donde también es importante destacar la presencia de especies propias. Dentro de estas destacan especialmente las especies de pájaros, como la pardela cenicienta y el pinzón azul.

Disfruta del agua al máximo nivel

En Tenerife podrás disfrutar de las playas sin limitaciones. Podrás optar por playas familiares, tranquilas o incluso nudistas. No puedes perderte las playas de arena negra, ya que son la seña de identidad de esta isla volcánica, pero también tienes la opción de visitar otras de arena rubia. Además, Tenerife puede presumir de contar con 11 playas con el distintivo de Bandera Azul, donde podrás disfrutar de tardes maravillosas respetando el medio ambiente.

Pero la isla no sólo cuenta con playas, ya que también hay varias piscinas naturales (conocidas como “charcos”). Son perfectas para relajarte y alejarte del bullicio típico de las playas. Porque entre tantos kilómetros de costa, a veces surgen lugares tan idílicos como estos.

Una cultura por descubrir

Aunque la isla de Tenerife (y con ello el resto de las Islas Canarias) forman parte de España, lo cierto es que es un lugar con una tradición que no deja indiferente a nadie. En La Orotava podrás ver las alfombras del Corpus, donde utilizando flores y arenas del Teide se forman impresionantes motivos en el suelo de las calles principales. Tampoco puedes perderte el carnaval, donde te sentirás parte de un auténtico festival de brillo y colorido.

A nivel gastronómico, en Tenerife saben muy bien de lo que hablan. Sin dejar de lado las papas y los plátanos, también podrás degustar el almogrote, las castañas tinerfeñas, el cabrito barrado y el bienmesabe. Y para que todo pase mejor, acompaña cada festín con un vino de la zona. Destacan especialmente los blancos secos, aunque los vinos rosados son toda una experiencia reservada a los paladares más sibaritas.

Más allá del turismo natural

Aunque Tenerife cuente con un maravilloso entorno natural, también te ofrece otras alternativas muy interesantes. Vuelve a conectar con tus sentidos gracias a sus tratamientos naturales con aloe vera y arena volcánica, degusta las frutas tropicales más sabrosas y prueba todos los beneficios de la algoterapia. Atrévete a explorar el fondo del océano con el buceo y adéntrate en las profundidades de la tierra con las rutas de espeleología. ¡Vivirás aventuras inolvidables!

Pero si lo que buscas es un plan más animado, no dudes en explorar las opciones de ocio nocturno que ofrece la isla. Visita el Hard Rock Café Tenerife o prueba suerte en el Casino de Santa Cruz. Y si lo que quieres es salir de compras, también tienes una amplia variedad de tiendas y centros comerciales a tu alcance. ¿Te has quedado con ganas de más? Pues no puedes perderte el Loro Parque y el Siam Park, considerados respectivamente como el mejor parque zoológico y el mejor parque acuático del mundo.

Llega a todos lados con un coche de alquiler

Con tantas opciones donde elegir, seguro que hacer una selección te resulta todo un reto. Pero, ¿por qué vas a renunciar a algo cuando puedes tenerlo todo? Con unos días libres, una buena planificación y un buen vehículo, podrás disfrutar de los 2000 km2 de Tenerife al máximo.

Con un coche de alquiler, podrás disfrutar de una libertad total. No tendrás que depender del transporte público ni de otros medios de transporte, ya que tú eres quien tiene el control. Ahorrarás dinero al mismo tiempo que dispones de un transporte cómodo y de primera calidad, con la garantía de que contarás con todos los seguros y con un servicio de atención al cliente siempre disponible.