Los cambios de temperatura suelen ir unidos también a un cambio de look. Y, cuando llega el frío, más todavía. Por ello y ya cada vez más cerca de la llegada del invierno, el 21 de diciembre, hemos podido comprobar cuál es el color de moda que va a triunfar en los próximos meses a la hora de cambiar el color del pelo de las mujeres. Y, según destacan todos los expertos y especialistas de la moda, el rubio ceniza es la principal novedad que se está imponiendo.

Este color de pelo tiene una serie de peculiaridades que le hacen único. En primer lugar, el rubio ceniza es un color que mantiene la esencia del color rubio, por lo que todas las que opten por el rubio ceniza también se beneficiarán de los atractivos que tiene el rubio. Y es que, por suerte, el rubio tiene muchas variantes a la hora de colorar el pelo, lo que abre mucho el abanico a todas aquellas que quieran apostar por algo nuevo esta temporada.

En este sentido y tal y como se recoge en el artículo publicado en https://www.noticiasdenavarra.com/2018/10/03/sociedad/navarra/las-tendencias-de-color-y-tintes-en-otono-invierno-2018 el rubio ceniza es un tipo de color que admite una perfecta combinación con más de un centenar de peinados posibles. Esta capacidad que tiene para pegar con diferentes estilos, yendo desde los más clásicos a los más modernos, es otra de las peculiaridades que va a hacer que el rubio ceniza no deje de verse en los próximos meses en el pelo de miles de mujeres de toda España.

Al respecto, la recuperación por el gusto del peinado de mujer de los 70 también ha ayudado a la recuperación de este color de pelo para la mujeres. Lo clásico está de moda. Sin embargo, los expertos en moda y estilistas están capacitados para adaptar este color a cada mujer y dar un toque fresco a un color que tradicionalmente ha estado relacionado con lo clásico.

Otra de las ventajas que tiene el rubio ceniza y que le diferencia de otros looks más oscuros es que rejuvenece a las mujeres de cierta edad. En este sentido y según coinciden muchos estilistas, el pelo de color rubio ceniza es muy recomendable para mujeres de más de 40 años que quieren verse más jóvenes por medio de un cambio de look. En caso de ser de las que quiere quitarse unos cuantos años por medio de un cambio de color, el rubio ceniza lo consigue ya que huye de los colores oscuros que generan sombras sobre la cara.

El rubio ceniza, por el contrario, produce el efecto contrario, lo que hace que la piel de la cara esté más iluminada y limpia, generando efectos de luces que no serían posibles con otro tipo de color más oscuro. Así que esta capacidad que tiene el ceniza es otro de los factores que ha hecho que esté de moda en la actualidad.

Una variante al rubio de toda la vida

La amplia variedad de opciones que ofrece el rubio es, sin ninguna duda, una oportunidad para todas aquellas que quieren pasarse a este color. Y son muchas, ya que según diferentes estimaciones alrededor del 60% de las mujeres quieren ser rubias. Sin embargo, no todas buscan el color rubio de siempre. Por eso se ha puesto de moda diferentes tonalidades del color rubio, entre las que destaca sobre todo el rubio ceniza.

En cuanto a las características que transmite el color rubio ceniza destacan la fuerza y la confianza de la mujer que opta por él. En concreto, quienes se tintan el pelo de color rubio ceniza son mujeres seguras de sí mismas, con poder y que expiran mucho atractivo.

En cuanto a los cortes de pelo que más pegan con el rubio ceniza el pelo corto normalmente es el elegido para las chicas más atrevidas y encaja perfectamente en aquellas que tienen la cara fina. Su utilización en medias melenas aporta sobre todo sofisticación. Con el pelo largo, la principal característica es la elegancia.

Con todos los atributos mencionados ya sabes porque el color rubio ceniza está de moda entre las mujeres de todo el mundo. Si estás pensando en cambiar de look pregunta por este tinte.