Un 53% de los canarios asegura subir de peso en verano convirtiéndose en los españoles que más engordan en los meses estivales. Un 39% sube hasta dos kilos y un 14%, más de dos, según una encuesta realizada por Groupon a más de 2.000 españoles sobre cómo viven en el verano.

En cuanto a la comida preferida de los canarios durante estos meses, según la encuesta, el 40% se decanta por ensaladas frías de todo tipo, el 26% asegura ser fanático de la carne y el pescado todo el año y un 20% prefiere el salmorejo y el gazpacho. Asimismo, un 62% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses. Cuando piensan en verano, al 58% le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época y un 12% espera ansioso la vuelta del gazpacho.

Al 63% de los encuestados les gusta caer en el sofá después de comer, el 38% cae rendido entre veinte minutos y una hora, aunque un 14% reconoce que se echa siestas de hasta casi dos horas y un 12% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas.

Un 53% asegura subir de peso en esta época; el 39% hasta dos kilos y un 14%, más de dos

El aumento del hábito de la siesta de los canarios en verano puede deberse a trasnochar más durante los meses estivales, como reconoce el 30% de los encuestados.

A la hora de practicar deporte, Canarias se encuentra muy dividida, pues un 39% dedica tiempo extra a cuidarse en verano mientras que un 34% afirma hacer deporte antes y después, pero no durante, y un 27% confiesa no practicarlo en ninguna época del año.

Entre los que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de salir a correr, elegida por un 38%. Un 23% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf, la vela o el submarinismo y un 16% afirma ser fan de los gimnasios.