Una cerveza bien fría al acabar el día durante estas jornadas de intenso calor es un gran placer y en muchas de ellas encontraremos la Maltosa, un edulcorante que cuesta mucho encontrar en productos naturales y que se forma de la unión de dos tipos de glucosas distintas. Conocer las propiedades de los alimentos es una trabajo que lleva a cabo mucha gente, cada día más, empujados por la tendencia actual que es la de tener una mayor conciencia sobre aquello que se ingiere. Esta disposición ha llegado a influir a los mismos supermercados y todas las grandes cadenas han sumado a sus catálogos los productos biológicos y hasta las frutas y verduras frescas obtenidas de suelos no contaminantes.

También los métodos de cocción están variando y se introducen los de vapor, nada habituales en nuestro país, a través de los cuales se consigue mantener más cantidad de nutrientes de los alimentos. Una cocción a vapor que se puede obtener usando ollas programables, el artículo que desde hace unos años ha visto más incrementadas sus ventas respecto a otros pequeños electrodomésticos de uso culinario. El porqué de la introducción de este artículo en los hogares es de fácil deducción, ya que las prisas y el poco margen de tiempo que se da en los trabajos para la hora de la comida, hace que estos aparatos sean unos grandes aliados para quienes sufren estos problemas.

Las ollas programables no dejan de ser más que la versión moderna de la olla express con muchisimas mas funciones disponibles, ya que pueden cocinar pasteles y hasta arroces. Basta con poner en ella los ingredientes tal como se especifica en los manuales de uso que también contienen un recetario y programarlas para obtener una comida caliente al llegar a casa. A la hora de adquirirlas hay que encontrar la que se avenga a las necesidades propias, ya que no todas son iguales y hay que contemplar aspectos como el tamaño, el consumo de energía y hasta el proceso de limpieza. Las nuevas ayudantes de cocina han revolucionado los hogares, ya que con ellas no hay que saber cocinar para obtener grandes resultados.

El aceite de oliva virgen extra, presente en las mejores recetas y fincas gastronómicas para eventos

En un mundo donde prevalecen los avances tecnológicos, hay alimentos que nunca dejarán de ser esenciales y este es el aceite de oliva, el también conocido como oro líquido.

Para ello, comprar aceite de oliva virgen extra es una acción que se ha revitalizado al albur de la concienciación social sobre llevar a cabo una buena alimentación y en la actualidad el aceite virgen de oliva que se produce en España es exportado a muchos países donde se llega a adquirir a altos precios. Totalmente ligado a la cultura gastronómica mediterránea, el aceite de oliva ha sido proclamado en todo el mundo como el mejor aceite vegetal por los beneficios que aporta y las pocas contraindicaciones de uso y las catas de aceite de oliva han pàsado a ser ceremonias muy sofisticadas en las que toman parte expertos y gourmets que son los que consiguen dar renombre a los aceites obtenidos en algunas cosechas.

El aceite de oliva está presente en todas las buenas comidas tal y como nos cuentan los mejores chefs de Fincas para bodas Madrid en Aldea Tejera Negra, que ofrecen un menú gastronómico exquisito y personalizado a cada evento, ya que en el día de la boda es cuando se quiere participar más que nunca con amigos y familiares de la felicidad, entre la que también cuentan los alimentos, con un sabor mucho más intenso si están regados por este manjar culinario que a veces no aprecian lo suficiente quienes tienen la suerte de usarlo a diario.