El pasado jueves 15 de junio el Proyecto OnME, junto con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, celebró la primera jornada informativa para las pacientes de cáncer de mama, de la mano de la Dra. Dunia Kozo con el título: “¿Cómo recuperar el peso después de los tratamientos oncológicos y mantener el equilibrio nutricional?”.

Se inició así un ciclo de charlas dirigidas a los pacientes oncológicos, que tratarán aquellos temas de bienestar físico y salud que más frecuentemente preocupan a este colectivo.

Solamente de cáncer de mama, en Canarias se diagnostican unos 1200 nuevos casos al año y el Proyecto OnME inicia este programa de divulgación en nutrición y medicina estética con el fin de extender la necesaria relación médico oncólogo-médico estético-paciente porque “cuánto más conocimientos tenga un paciente sobre sus opciones para la recuperación de su imagen corporal, después de los tratamientos contra el cáncer, menos riesgo tendrá de caer en información errónea o tratamientos no adecuados, que podrían ser inefectivos o incluso peligrosos para su salud”.

El Proyecto OnME pone en marcha esta iniciativa con la voluntad de acercar a los pacientes información, consejos y recomendaciones de cómo mejorar su calidad de vida cuando se convive con esta enfermedad.