Las asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas, definidas por uno de sus representantes como "los embajadores" de los centros de educación superior del país, se han dado cita esta semana en la Universidad de La Laguna.

La cita sirvió para revisar el papel de estas entidades, ahondar en su relación con los consejos sociales y establecer nuevas líneas de actuación.

Durante la sesión de apertura, se reivindicó el papel de los antiguos alumnos como las personas que conectan a la universidad con los agentes sociales.

Carmen Pitti, presidenta de Alumni ULL, se mostró orgullosa de acoger esta celebración nacional, que coincide además con el 225 aniversario de la institución. No es la primera vez que el encuentro nacional de los amigos y antiguos alumnos de las universidades tiene lugar en esta casa de estudios, ya que en 2001 y 2011 la ULL fue igualmente anfitriona de esta cita. Antonio José Redondo, presidente de Alumni España, destacó precisamente las tres ediciones de esta cita nacional en la ULL, lo que da muestras, apuntó, de la firme convicción que este centro docente tiene acerca de la pertinencia de contar con una asociación de esta índole. Redondo reivindicó la importancia de la convergencia en una misma asociación. "Somos los auténticos embajadores de la universidad", declaró el responsable.