Aunque a veces no queda más remedio que utilizar sistemas especializados en el rastreo de móviles como https://rastrearcelular.io, en la mayoría de las oportunidades el propio dueño del móvil tiene totalmente en sus manos la oportunidad de evitar que su equipo se extravíe. Precisamente, estos consejos van encaminados a que el usuario pueda prevenir la pérdida accidental de su móvil, y en caso de que se produzca, pueda hallarlo sin mayores contratiempos.

Activar las funciones específicas para encontrar su móvil

Como afirman los encargados del servicio de reparación de Iphone con Girosmart, muchas veces los usuarios no activan las funciones de “Encuentra mi teléfono” en Windows Phone, o Find my phone en Android o iOS. De hecho, las pocas personas que extravían su móvil y luego no pueden encontrarlo entran en esta categoría.

Las funciones específicas para encontrar el móvil son de tremenda utilidad, pues envían al usuario un mensaje con la ubicación exacta de su equipo en determinado momento. Para ello, siempre es recomendable tener activado el servicio de GPS o de Ubicación en el equipo. Por supuesto, también activar esta función de Find my phone.

Activar los canales de recuperación

Así como ocurre cuando se intenta abrir una cuenta de email en Outlook, los móviles de última generación exigen al usuario registrar una dirección alternativa –aparte de su número telefónico-. Esto tiene varias razones, aunque una de las mejores es que, en caso de extravío, el móvil enviará sus coordenadas o ubicación exacta a esta dirección de correo electrónico.

Por eso, es importante que desde el primer momento se tengan registradas las direcciones alternativas propias y se activen todos los mecanismos de seguridad del móvil.

Utilizar aplicaciones diseñadas para tal fin

Existe en el mercado un software para crear app´s de forma sencilla y sin saber programación. De hecho, una de las ventajas de este tipo de software es que permiten la creación de aplicaciones destinadas a evitar que los móviles se extravíen, gracias a las alarmas, el envío de mensajes con la ubicación y similares.

En todo caso, descargar aplicaciones que permitan recordar al usuario dónde está su teléfono cada cierto tiempo es una ventaja que se agradece, sobre todo, cuando ya el problema ha ocurrido. Lo cierto del caso es que muchas veces los móviles se extravían porque los usuarios se extravían primero. Es decir, se olvidan dónde ha quedado colocado el equipo y desde el primer momento lo colocan en la lista de objetos desaparecidos. Estas aplicaciones funcionan perfectamente en esos casos, para recordar al usuario dónde dejó el móvil y, dado un tiempo, se acostumbrará a dejarlo en un lugar seguro o a no despegarse de él.