La planificación de una boda conlleva múltiples esfuerzos. De ser sencillo, los asesores de boda no tendrían razón de ser. Antes de que llegue el momento, es crucial tener todo lo importante cumplido, y no dejar nada para el último momento. Pasando por la elección de los anillos o el vestido y llegando hasta las invitaciones, los expertos aportan su valioso comentario acerca de esos detalles importantes que deben estar finiquitados mucho antes del casamiento. De estos detalles dependerá que la noche sea brillante e inolvidable.

El personal que colaborará en el día más importante

Según el portal Planesenpareja, el personal que colaborará y prestará servicios ese día es el más importante. En este caso particular, los animadores y hasta DJs son cruciales. Su comentario viene dado por la costumbre de realizar todo por cuenta propia, y al final darse cuenta que se pasó todo el tiempo atendiendo a los invitados, más no disfrutando del evento.

“La noche de bodas es un encuentro entre familiares y amigos para agasajar a los que se casan, más no un momento para unirse en una cooperativa de servicios y atender al resto de los invitados”, señalan.

Las fotografías o el reportaje del casamiento

Uno de los mejores fotógrafos de boda, Juan Gavira, aporta su conocimiento al respecto.

El matrimonio, es considerado por muchas parejas como el momento más importante en la historia de sus vidas. Por eso, tener material sobre ese día es igual de importante y trascendental que haber tomado la decisión de unirse en matrimonio.

“El álbum de fotografías, el diseño y el ángulo de las mismas, acaba diferenciando cada boda de las demás”, comenta Juan Gavira. Es importante que este reportaje de la boda sea realizado por un profesional, para que al final del tiempo, cuando llegue la hora de recordar, todo sea brillante, hermoso, y no haya nada que recriminarse.

El plan “post-boda” es igual de importante

Pero no todo es para el día del casamiento. Antes de casarse, incluso, es menester conocer qué harán luego de haberse unido como esposos. Algunos deciden la tradicional luna de miel. Otros optan por juntar dinero y emprender un proyecto como familia. Todo dependerá de los gustos y las ganas que tengan en ese momento, pero siempre es conveniente planificarlo desde antes.

Muchas parejas no tienen claro el lugar en donde quieren estar después del día de su boda. Creen que allí finaliza el camino, cuando en realidad se trata de un renacimiento, de un comenzar desde cero. Para comenzar desde cero es necesario sumar desde el primer momento. Nada mejor que tenerlo planificado.