Vamos a empezar definiendo la eyaculación precoz como la nula capacidad de un hombre a la hora de controlar el orgasmo. Por norma general el orgasmo tiene lugar a los pocos minutos de empezar la relación sexual, por lo que es muy posible que la relación no sea satisfactoria. Es obvio que la eyaculación precoz, que no es un problema de salud grave, conllevará todo tipo de consecuencias negativas para quien la padece; desde problemas de pareja hasta problemas de carácter psicológico, como pérdida de la autoestima, ansiedad, depresión, etc. No olvidemos que las relaciones sexuales son un aspecto fundamental en cualquier relación de pareja y por ello no nos debe extrañar que tanto la eyaculación precoz así como los problemas de impotencia sean causas habituales por las cuales se pone fin a una relación de pareja.

Métodos efectivos para disminuir este problema que afecta a la psique y al físico

Son muchas las personas que buscan todo tipo de consejos para aprender como evitar la eyaculacion precoz sin pastillas y la realidad es que tenemos muchas alternativas que nos serán de mucha ayuda. Vamos a partir de la base que la eyaculación precoz es un problema que tiene origen en factores psicológicos (en la gran mayoría de los casos), de modo que el objetivo es reducir la ansiedad y evitar los pensamientos anticipatorios antes de mantener una relación. Para ello son muchas las soluciones que tenemos, desde tomar una infusión tranquilizante (tila, valeriana, melisa…), la práctica de deporte de forma moderada o apuntarnos a Yoga o Taichi, siendo estas técnicas milenarias muy útiles a la hora de controlar nuestro cuerpo y mente.

Hay que hablar también de la importancia en tener confianza con nuestra pareja ante este problema así como también necesitamos su comprensión y respeto en esta situación. Aunque estemos hablando de un trastorno que afecta a nuestras relaciones sexuales, no olvidemos que la eyaculación precoz puede ser una forma de unir más una pareja y es que para solucionar este trastorno es necesario que ambas partes trabajen en ello. Internet, fuente inagotable de información y sabiduría, cuenta con numeroso contenido sobre este tema, por lo que una opción recomendable es conocer los métodos y estrategias que utilizan otros usuarios para poner fin a este problema, donde la experiencia de otros internautas nos será muy útil.

Es evidente que la eyaculación precoz no es un problema aislado, sino que estamos ante un trastorno que sufren muchos hombres y por ello no hay que avergonzarse ante esta situación y si se debe encontrar una solución efectiva. Considerando que la principal causa de este trastorno es psicológica entenderemos que la solución es tan real como efectiva, donde aquel que padece este trastorno tendrá que poner de su parte si realmente quiere poner freno a este tipo de acontecimientos de índole sexual, en pos de mejorar sus relaciones íntimas.