Hoy hablamos con la clínica dental infantil Navarro Soto, que se caracteriza por realizar tratamientos de sedación. Si lo que estás buscando es un tratamiento dental para tus hijos en el que se pueda aplicar la sedación, entonces esta puede ser la opción perfecta para ti.

Hay que tener en cuenta, que el miedo y la ansiedad ante determinados procedimientos terapéuticos o diagnósticos es muy personal y puede ser muy complicado de controlar en los niños y adolescentes. En este sentido, la intervención de un anestesista que pueda sedar al paciente puede ser de gran ayuda. Según www.dentalinfantil.es, entre los diferentes motivos para aplicar la sedación Murcia, está el hecho de que la ansiedad del niño va a disminuir, por lo tanto, se sentirá más cómodo y como consecuencia de ello tendrá menos miedo en el futuro.

Además, la sedación permite que los más pequeños se sometan a tratamientos largos o complicados evitando una experiencia traumática. El nivel de estrés se reduce, y la seguridad aumenta en los pacientes, permitiendo al especialista odontólogo llevar a cabo el tratamiento de manera más dedicada.

En función del tipo de paciente con el que se está tratando, y del procedimiento concreto, hay diferentes tipos de sedación que se practican en esta clínica de forma habitual. En este sentido, está la que se conoce como sedación superficial, que es cuando el paciente está despierto pero relajado por los efectos, y se trata de una opción utilizada para niños con más de 6 años o en pacientes adultos sin patologías psíquicas asociadas, con un cierto grado de ansiedad ante el procedimiento bucodental.

Por otro lado, está la sedación profunda, indicada especialmente para los niños de edad temprana o pacientes que tienen alguna discapacidad psíquica, en la que el paciente está completamente dormido. Se trata de algo parecido a la anestesia general, pero el paciente respira por sí mismo durante todo el tiempo.

La clínica dental infantil Navarro Soto, que trabaja con la agencia de marketing Lotus Innovation, destaca por contar con una larga trayectoria y experiencia en este tipo de tratamientos, llegando a ser considerada como referencia en el tratamiento dental infantil en Murcia.