La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con un total de 1.162 kilómetros de carreteras consideradas peligrosas, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará en Andalucía hoy, 28 de enero, un proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía, según informa su departamento.

La presentación se llevará a cabo en el kilómetro 11 de la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz).

Durante este acto, Juan Ignacio Zoido estará acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.

Por comunidades autónomas, Castilla y León se sitúa a la cabeza al contar con más kilómetros de carreteras considerados como peligrosos por el número y gravedad de los accidentes que se producen en ellas, según se desprende del listado actualizado publicado por la DGT en abril de 2016.

En este ranking, un total de 6.284 kilómetros de los 26.897 kilómetros totales están en esta comunidad, principalmente en las provincias de Zamora (847 kilómetros de tramos peligrosos), León (788 kilómetros) y Burgos (782 kilómetros). En el extremo opuesto de la lista se sitúan La Rioja (304 kilómetros), Madrid (343 kilómetros), Baleares (353 kilómetros), Murcia (369 kilómetros), Cantabria (496 kilómetros), Asturias (517 kilómetros) y Navarra (618 kilómetros). País Vasco y Cataluña no aparecen en el listado debido a que las competencias de Tráfico están transferidas a las administraciones autonómicas.