La XIII edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016) arranca hoy con el objetivo de convertirse en el foro de la sostenibilidad en España y muy marcado por celebrarse días después de la COP22 de Marrakech. De hecho, varias sesiones del evento estarán dedicadas a las conclusiones de esta cumbre, con la asistencia de representantes científicos, técnicos y diplomáticos recién llegados de la cita de la ONU.

El evento se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta este jueves y será inaugurado hoy por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La administración, empresas, investigadores, académicos, emprendedores y ONG, fundaciones y sociedad civil confluyen en este foro abierto a los interesados en la sostenibilidad dentro y fuera de España.

Según sus organizadores, se trata de un escaparate de nuevas ideas y tecnologías, así como un espacio para el "networking" ambiental y la búsqueda de alianzas entre sectores diversos para conseguir una sociedad más verde.