Cruz Roja Española firmó ayer un convenio con la compañía iDental para ofrecer asistencia bucodental gratuita a los usuarios de la organización más vulnerables que carezcan de recursos económicos.

Por valor de un millón de euros, el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, según informa Cruz Roja en una nota de prensa, en la que señala que la asistencia se materializará en los 26 centros que tiene iDental.

Cruz Roja seleccionará de entre sus usuarios a aquellos que necesiten tratamientos bucodentales y que, "debidamente justificado" según los baremos de la organización, carezcan de recursos económicos para llevarlos a cabo.

Por su parte, la empresa de salud bucodental colaborará con Cruz Roja en la selección de usuarios finales que recibirán la asistencia dando prioridad a los casos más graves o que requieran un tratamiento más inmediato.

En concreto, tendrán preferencia en la asistencia en tratamientos de implantología los pacientes edéntulos -sin dientes-, y además iDental hará diagnósticos gratuitos a los usuarios seleccionados por Cruz Roja, en cualquiera de sus centros durante el próximo año.