Mucho hemos oído hablar del cuerpo perfecto ya sea para hombres o para mujeres. La necesidad de lucir bien para sentirnos mejor con uno mismo y cómo el tener un buen aspecto va repercutir de forma considerable en poseer mayor confianza de cara a retos personales y profesionales, y por lo tanto, nos va a proporcionar mayores capacidades de desarrollo para la consecución del éxito.

Ya no sólo la estética cuenta, sino que realizar ejercicio para poseer un buen cuerpo, será sinónimo de estar cultivando un cuerpo sano. Pero realmente, ¿existe el cuerpo perfecto? Lo único verdaderamente claro, es que si nuestra mente lo califica como tal, nosotros creeremos que poseemos un cuerpo 10.

La importancia de tener un organismo saludable repercutirá notablemente en varios aspectos fundamentales de nuestra salud, como son los beneficios para mejorar la circulación, el rendimiento cerebral y por consiguiente, gozar de una condición física óptima. Para logarlo, es recomendable combinar una serie de elementos clave, una dieta equilibrada con gran presencia de frutas y verduras. La hidratación ES muy importante para el desarrollo de los tejidos y células, ya que no debemos olvidar que el cuerpo humano está compuesto por un ochenta por ciento de agua, de ahí su papel transcendental. Y por último, es vital para conseguir nuestro objetivo, realizar ejercicio físico.

Ejercicios para lucir unos glúteos perfectos

Cómo levantar los glúteos es sin duda una de las metas de cualquier persona Ya que este músculo es el más grande que posee el cuerpo. Pero pese a ser una de nuestras máximas, solemos desatender las actividades que pueden ser la llave para alcanzarlo.

Por todos es sabido, que las sentadillas es el ejercicio más habitual para desarrollar los glúteos. Pero también, son muy efectivas las zancadas o lungues, para ello debemos mantener el equilibrio y no rebasar nunca con la rodilla la punta del pie de hacerlo, nuestras rodillas sufrirían considerablemente.

En consecuencia, podemos incluir también en esta tabla de ejercicios la extensión de cadera que consiste en tumbarse boca abajo y colocar los antebrazos en paralelo, apoyar las rodillas y extender la pierna, primero la derecha y luego la izquierda. Es recomendable de igual forma, realizar steps o escaleras, es un ejercicio muy sencillo pero engendra gran eficacia.

Tabla de entrenamiento para desarrollar las nalgas

Se ha comprobado que para poseer unos glúteos de acero es imprescindible realizar cinco ejercicios. Los denominados jumping jacks, mountain climbers, elevación de talones high knees y el peso muerto. Vamos a describir cada uno de ellos para que puedas realizarlos sin problemas.

- Jumping jacks. para poder ejecutarlo debeS ponerte de pie con los brazos pegados a las caderas. Y consiste en dar saltos abriendo y cerrando las piernas, y de forma simultanea subir y bajar los brazos. De modo que al abrir se suban los brazos y al cerrar se bajen a posición inicial.

- Mountain climbers. este ejercicio consiste en tumbarse boca abajo en el suelo y apoyar el peso en los antebrazos con el troco elevado y comenzar a correr en el sitio. Es un gran quemacalorÍas.

- Elevación de talones. erróneamente se cree que no posee efectividad y por ello dejamos de realizarlo. Por el contrario, se trata de uno de los mejores ejercicios para abandonar la flacidez de las nalgas. Para ir aumentando intensidad, podemos ir sumando peso.

- High knees. consiste en correr en el sitio elevando las rodillas al pecho. Es una tarea muy divertida, a la par que practica.

- Peso muerto. debes colocarte de pie con peso en ambos brazos. Ponerte a pata coja y mantener el equilibrio durante treinta segundos y cambiar de pierna, para poder optimizar el resultado, flexiona la rodilla.

El GAP un gran aliado

Hace no mucho tiempo se incorporó la rutina del GAP, (glúteos, abdomen y piernas), a las clases colectivas. Una moda que se ha quedado instaurada por la gran eficacia y los resultados positivos que reporta. Este tipo de entrenamiento específico lo puedes realizar dónde mejor te venga, ya que no necesitas nada más que tu propio cuerpo.

Lo ideal es empezar la sesión con un calentamiento previo de unos diez minutos para que las articulaciones no sufra. También es recomendable, realizar en cada ejercicio veinticinco repeticiones y realizar una pausa de entre tres y cuatro minutos entre ellos.

Debemos tener en cuenta que este entrenamiento sirve para quemar grasa, remodelar y tonificar la musculatura de las piernas, glúteos y abdomen, este debe ser nuestro objetivo. Por ello, los ejercicios pasan por ejercitar esos tres focos de nuestro cuerpo.

Entrenamiento de glúteos, piernas y abdomen

Comviene comenzar por ejercicios de glúteo y pierna, para proseguir con muslos y gemelos y finalizar con abdomen. Hay multitud de posibles ejercicios que se pueden realizar para esta rutina. Desde step, elevación de pubis, levantamiento de pierna en flexión, recta y en cadera, sentadillas sumo, y como no, el más completo de todos los ejercicios la realización de la plancha. Un minuto en esta posición, tumbado apoyando sólo antebrazos y puntera de los pies, y apretar el abdomen, es como, realizar cien abdominales sencillos. Se puede ir aumentando intensidad si disminuimos los puntos de apoyo. Se recomienda comenzar por treinta segundos y e ir aumentando el tiempo en progresión.

Unos trucos para alcanzar las metas propuestas

El ser constantes lo es todo. De nada sirve empezar con mucha intensidad si solamente vamos a estar unos cuantos días realizando esta actividad. No hay que desanimarse ante las agujetas que aparecerán los primeros días, pues será sinónimo de que estamos trabajando bien los músculos.

No será fácil y requerirá de tenacidad pero si tenemos visualizado el objetivo será mucho más sencillo alcanzarlo. Dale a tu cuerpo tiempo para que asimile los cambios que comenzará a sufrir y en pocas semanas los resultados serán visibles y palpables.

Lo que no tienes que olvidar nunca es que sin esfuerzo no hay recompensa. Y otro aspecto fundamental, no abandonar la alimentación equilibrada. Ya que el binomio perfecto será el resultante de combinar actividad física con una dieta sana.