El turismo rural se presenta como una tendencia perfecta para las próximas Navidades. De esta forma, mucha gente se lanza a tener unas fiestas diferentes y rodeadas de naturaleza. Muchas tienen chimenea, spa, unas vistas espectaculares de invierno y nieve, cenas especiales de Nochebuena, cotillón con barra libre para celebrar el fin de año, y algunas incluso ofrecen diferentes actividades de turismo activo. A continuación, hablamos sobre algunos de los principales destinos de casas rurales que son perfectos para Navidad:

  • Port del Compte: la montaña del Port del Compte, situada a 45 minutos de Andorra y a algo más de una hora de Barcelona. Cuenta con La Vella Farga, donde el año pasado ofrecieron un festival gastronómico que se inicia en Nochebuena y siguió hasta el 26 de diciembre.
  • Asturias: es el paraíso de los destinos rurales. La zona de Arriondas por ejemplo, cuenta con opciones de casas antiguas como El Trechal, una opción ideal para pasar un Fin de Año tranquilo y en un entorno muy natural, con el río Sella muy cerca, y diversas opciones de turismo activo, como rutas a caballo, descenso en canoa, alquiler de bicis de montaña, espeleología, etc.
  • Salamanca: aquí se ha vuelto muy popular es Castillo del Buen Amor, un castillo del s.XV que parece salido de un cuento y que ha sido declarado bien de interés cultural. Aquí, el desayuno se sirve en sus antiguas caballerizas, y la cena, en el patio de armas. Además, tiene un laberinto vegetal ideal para dar un paseo y descubrir pasadizos.

Hay que tener en cuenta, que, la comodidad que ofrecen las casas rurales es clave a la hora de decidirse por este tipo de turismo durante las Navidades. De esta forma, la gente se siente como en casa, pueden cocinar y traer cosas hechas, conocer los alrededores, etc. Además, en España hay una gran variedad de ofertas rurales, de modo que cada destino es muy distinto al resto.

En las Navidades, son normalmente las familias las que apuestan por alojamientos rurales, mientras que, para Fin de Año, suelen ser los grupos de amigos. En Internet es posible encontrar un sinfín de casa rurales, como las casas rurales en PortalRural, por ejemplo, para poder ver las que se adaptan más a las necesidades.