La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha agradecido hoy la fidelidad de los padrinos y colaboradores españoles con la ONG, a pesar de la crisis económica.

Anna Ferrer, en una visita a Tenerife con motivo del vigésimo aniversario de esta organización humanitaria en España, ha indicado que la fundación lleva 47 años en India, "pero con todo el apoyo de muchas personas en España y en las islas".

La viuda del reconocido filántropo explicó que esta visita forma parte de un periplo por varias ciudades españolas para celebrar los 20 años de la Fundación en España.

Ferrer se trasladó hoy al Cabildo de Tenerife acompañada de Nieves González, representante en Tenerife de la Fundación Vicente Ferrer, y durante su encuentro con el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, éste le planteó la posibilidad de colaborar convocando becas para que los cooperantes tinerfeños que lo deseen puedan apoyar a esta ONG en sus proyectos de lucha contra la pobreza en India.

La Fundación Vicente Ferrer, que en Tenerife cuenta con 3.600 padrinos y colaboradores, es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana.