El crossfit se ha convertido en el nuevo deporte de moda que cada día consigue nuevos adeptos desde su llegada en los años 90, traído por Greg Glassman. Es una modalidad que cuenta con múltiples beneficios físicos, y, en España, no para de crecer. Gracias a la práctica de esta modalidad deportiva, junto con la combinación de distintos ejercicios que forman parte del crossfit, es posible acondicionar la fuerza física, así como la capacidad aeróbica, y ayuda en la pérdida de peso y de grasa corporal.

Este tipo de actividad deportiva permite trabajar todos los músculos del cuerpo, gracias a combinar diferentes movimientos, dinámicas y rutinas. Además, aquí cosas como la disciplina, la constancia y el compañerismo son algunas de las actitudes que puedes desarrollar si practicas crossfit. Existe una gran comunidad alrededor de este deporte, debido a la armonía que se genera en el lugar de entrenamiento o Box, puesto que las dinámicas de cada entrenador o Coach, durante los entrenamientos, fomenta que los deportistas se relajen y creen nuevas amistades.

Uno de los referentes en España de crossfit es Anabel Ávila, que trata de acercar este deporte a cualquier persona. Es un deporte que cualquier persona que ponga un poco de ganas puede practicar, y no importa su condición física ya que los ejercicios se adaptan a sus necesidades y características específicas. Así, en el mejor entrenamiento crossfit, los ejercicios pueden adaptarse a las personas, sea cual sea el ejercicio que haya que trabajar.

Anabel Ávila ya cuenta con numerosos seguidores que buscan apoyo en sus consejos sobre crossfit. Cuenta con una gran comunidad en redes sociales, tanto en Twitter, Instagram y Facebook (@anabelpump), y en Youtube tiene un canal en el que muestra sus vídeos, y donde destaca una sección llamada Crossfiteros viajeros, que consiste en viajar a diferentes boxes nacionales. En su página web puedes ver todo tipo de consejos y experiencias sobre el crossfit y el estilo de vida de este deporte para guiar a todos los interesados en esta modalidad deportiva tan popular actualmente.