El Obispado de Albacete ha afirmado hoy desconocía la colocación de un cartel en la iglesia de Viveros (Albacete) que prevenía de la lista de pecados mortales que impiden recibir la comunión, el cual ha sido retirado tras la polémica.

En declaraciones a Efe, José Joaquín Tárraga, miembro de la Delegación de Medios de la Diócesis de Albacete, ha remarcado que "el cartel ya está quitado" y que ese tipo de mensajes no forman parte "del estilo de la Diócesis".

El polémico cartel señalaba los pecados mortales que "quitan el derecho a comulgar", donde en ocho epígrafes se incluían cuestiones como "darse a la brujería, espiritismo o adivinación", "elegir faltar a misa sin causa justa" o "difundir noticias falsas, chismes y calumnias".

"Matar injustamente", "vivir en pareja sin estar casado" o "no pagar sueldos, impuestos y cargas sociales" han sido otros de los pecados mortales que se recogían en el cartel.

El Obispado albacetense ha reiterado que los mensajes que lanza la Diócesis son "todo lo contrario" a los incluidos en el cartel, pues ha defendido que el Obispado de Albacete sigue las propuestas del papa Francisco, que aboga por "una iglesia que sale a la calle".