Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Escuela Politécnica de Montreal (Canadá) han desarrollado una nueva aplicación, llamada Gestures à Go Go (G3), que permite crear artificialmente escritura que parece humana.

Se trata de una nueva herramienta ideada para ser utilizada junto a un sistema de reconocimiento de texto manuscrito y el resultado del trabajo ha sido publicado en la revista ACM Transactions on Intelligent Systems and Technology. El investigador Luis Leiva explicó que, actualmente, para poder reconocer escritura manuscrita o símbolos en pantallas táctiles es necesario recolectar gran cantidad de datos para entrenar adecuadamente "un reconocedor automático".

Dicha recolección de datos es costosa en términos temporales y económicos. Su uso puede ser útil en la verificación de firmas, especialmente en investigaciones policiales o judiciales, porque "con que se escriba algo una vez tienes como lo habría escrito cien veces y con una segunda vez, tendrías 101 modelos y por tanto, es más fiable". Además, también se ha utilizado para diferenciar la manera de escribir de los niños de los adultos y para determinar la existencia de párkinson.