Unos dicen que el origen de las despedidas de soltero surgió como una superstición para no tener mala suerte en el matrimonio. Otros, sin embargo lo relacionan con el acto que realizaban los soldados antes de prometer su fidelidad eterna a sus camaradas.

Hay controversia de cómo nace este idea que en cualquier caso está configurada en torno a la diversión, una gran fiesta y amigos. Lo únicamente cierto, es que las últimas horas de soltería es el momento propicio e ideal para vivir una aventura trepidante y única en compañía de los amigos. Pero para que el evento sea inolvidable lo recomendable puede ser contar con expertos que nos ayuden a cuidar todos los detalles y hacer de una reunión de amigos una fiesta inolvidable.

Las despedidas de soltero se reinventan

Internet ha propiciado el auge de las empresas dedicadas a este sector. Las herramientas de la red hacen que se pueda encontrar estos servicios de forma más rápida, además de ampliar el abanico de posibilidades a nuestro alcance. Este hecho ha provocado que gracias a los diferentes sitios web las despedidas de soltero se reinventen y también, se ha contribuido a que el número de clientes crezca de forma exponencial. Este es el caso de Central Fiestas que ofrece a sus clientes una lista de ideas molonas para llevar a cabo en esas últimas horas de libertad conyugal. Y todo de forma cómoda, online y con un trato personalizado para usuario. Por ello, es considerada como un ejemplo de empresa en el sector, ya que pondera por encima de todo el compromiso y la seguridad de los usuarios, sin olvidar la satisfacción final.

Diferencias entre la despedida masculina y femenina

La ocasión lo merece y por tanto hay que cuidar todos los detalles para que se viva una despedida alucinante. Lo más demandado entre los hombres es cena, discoteca y stripper, mientras que las féminas buscan ideas más originales como coctel, juegos picantes o incluso una sesión de risoterapia.

Normalmente los hombres buscan una salida divertida, mientras que a ellas les gusta innovar en el plan. Esto en líneas generales, ya que cada grupo de amigos tiene la opción de poder elegir packs confeccionados a la carta según sus gustos y preferencias. Lo verdaderamente importante es que el novio o la novia viva de forma intensa su despedida.

Consejos prácticos para organizar una despedida única

La fecha del enlace matrimonial se conoce con bastante tiempo de antelación, por ello se debe prever la despedida con tiempo suficiente. Por varios motivos, el primero porque los precios pueden ser cambiantes y cuanto antes más barato. Además, si se fija la fecha con antelación más gente podrá asistir. Y muy importante contar con la novia o el novio, no hace falta relatarle el plan, sólo que reserve ese día.

Es de vital consideración preparar este evento sabiendo los gustos del sorprendido, de nada sirve regalar un salto en paracaídas si el que debe saltar tiene vértigo. El tercero de los consejos y no menos importante, pasa por elaborar una lista de asistentes y establecer conexión con todos ellos, de modo que puedan aportar ideas para este día tan especial y se sepa cuanto antes el número de asistentes totales.

Cuidar los detalles

Dependiendo de lo que se haya organizado el grupo puede ir vestido de forma temática y preparar una indumentaria diferente para el novio o la novia. Al ser un grupo tan nutrido debe conocerse si se padecen alergias o intolerancias, ya que raro es la despedida que no contrata comida o cena. El tema de desplazamientos también hay que tenerlo en consideración y por supuesto no olvidar la máxima de esta celebración, que pasa por hacer que los novios sean el centro de atención.

Para no perderse ningún detalle se pueden encargan dos o tres asistentes para grabar y hacer fotos, para inmortalizar los momentos estrellas que dentro de un tiempo volverán a arrancarnos carcajadas al recordarlos. En definitiva, cuanto más cuidadosos seamos al preparar esta cita más podremos disfrutarla, de igual modo que si se reparte el trabajo entre los asistentes más detalles abarcar.

El veto a las despedidas

Cada vez son más los municipios de España los que se han unido para ofrecer su rechazo a las despedidas de soltero y por consiguiente, a su prohibición. Las ordenanzas municipales se niegan a que en las calles de dichos lugares se celebren este tipo de reuniones. Se hace extensible por tanto la prohibición a portar elementos eróticos y las actitudes catalogadas como indecorosas. A la larga lista que suscribe este rechazo se ha sumado recientemente Madrid.

En la capital del país está prohibida la entrada de grupos de despedidas en los bares y discotecas de varias zonas de ocio. Las multas para aquellos que no respeten esta normativa pueden llegar desde los cien a los tres mil euros. Son medidas exhaustivas que únicamente buscan arruinar este sector, ya que hay que diferenciar que una despedida de soltero no es sinónimo de escándalo público, ni mucho menos.

El ingenio de un sector en alza

Ante las trabas de las jurisdicciones surgen ideas originales para despedidas que afianzan al sector. De este modo, se posiciona como una de las empresas en alza Central Fiestas que propone mil planes diferentes para organizar una despedida que sea la bomba.

El cliente únicamente debe proporcionar a la agencia los datos de cuántos invitados, fecha, presupuesto económico, gustos y preferencias y los expertos se encargarán de confeccionar un plan inolvidable en el que todos los invitados disfrutarán. Ideas que dejan muy lejos a las clásicas cenas con stripper o boys. Estos planes son originales y no hay dos iguales. Fiestas temáticas, paintball, deportes extremos, cruceros, despedidas de terror, juegos de intriga, gymkhanas y un sinfín de posibilidades al alcance de cualquiera y con tan solo un clip.