La obstrucción de las cañerías es uno de los problemas más habituales que podemos tener en casa. Hay muchos productos que pueden solucionar este tipo de atascos, aunque también podemos utilizar algunos remedios caseros que serán más económicos. Hemos hablado con los expertos de Desatascos en las Rozas, y nos han hablado sobre algunos remedios que podemos utilizar en el caso de un atasco en nuestras cañerías:

  • Levadura química y vinagre: una forma sencilla y que da buenos resultados es la limpieza de las tuberías utilizando una mezcla de levadura química y vinagre, ya que, estos productos lo que hacen es disolver los ácidos grasos y ablandar lo que atasca la cañería. Para ello, solamente debes introducir en la tubería media taza de levadura, y luego media taza de vinagre. A continuación, debes tapar el desagüe y dejar que la mezcla actúe durante unos minutos. Luego, hay que verter una olla de agua hirviendo.
  • Limpiar el sumidero: son muchos los atascos que se producen alrededor del sumidero o del tapón del lavabo. Para solucionarlo, tan solo hay que quitar el sumidero y limpiarlo bien. Para ello, debes desatornillarlo y aflojarlo haciendo palanca con un destornillador. Cuando la pieza esté suelta, debes quitar los residuos que estén acumulados y limpiar muy bien la boca del desagüe.
  • Utilizar el desatascador tradicional: es una de las herramientas más fiables para desatascar las tuberías. Para utilizarlo, debes seguir los siguientes pasos:
    • Verter algo de agua en la zona que está atascada para ayudar a desalojar los residuos
    • Aplicar una gruesa capa de vaselina en el borde del desatascador para que se ajuste de forma hermética y produzca así una succión más fuerte
    • Empujar el desatascador hacia abajo y con fuerza, varias veces. Luego bombear durante unos dos minutos, y para para ver si el agua se va por el desagüe
    • Si se desatasca, es necesario dejar correr agua caliente para eliminar residuos

Estos remedios caseros te pueden ayudar a desatascar una cañería, de forma que, si no se soluciona o el problema va a mayores, ya es necesario acudir a un profesional.