Seguramente habrás escuchado hablar en muchas ocasiones sobre la carta astral de algún personaje famoso, o visto algún anuncio en el que te ofrecen la lectura de tu personalidad, por ejemplo, pero, ¿sabes realmente lo que es la famosa carta astral? Hemos hablado con la astróloga Ana Mª Bravo, y nos ha explicado todo lo que es necesario saber sobre la carta astral.

Se trata de un diagrama que se utiliza, entre otras cosas, para ejercitar la astrología. Es una representación del cielo, donde aparecen las diferentes posiciones de los planetas, las estrellas fijas y otros cuerpos, y también es una representación de la tierra (de modo que aparecen el horizonte y el meridiano) desde un lugar (latitud y longitud) y a una hora (la hora sidérea local).

La carta astral también es conocida como tema natal, mapa natal, radix, natividad, o lo que todos conocemos como horóscopo, entre otras cosas. De esta forma, este gráfico es utilizado por los astrólogos como la base para poder hacer la interpretación psicológica, y aplicar así sobre él diferentes técnicas predictivas, como tránsitos, progresiones, etc. De esta forma, la carta astral se utiliza como un medio para poder conocerse mejor a uno mismo. Aquí lo que se hace es estudiar la fecha, el lugar y la hora de nacimiento de una persona, y, en función de su posición, se analiza la influencia que tienen los planetas en su destino.

De este modo, la carta astral implica abordar distintos aspectos de las personas, sobre todo cuando tienen alguna duda sobre algún tema o quieren resolver un problema concreto. En ella es posible ver cosas como:

  • La personalidad y el carácter
  • La economía y el desarrollo financiero
  • La vida amorosa y afectiva
  • Las relaciones sociales
  • El trabajo
  • El hogar y la familia

Además, también podrás analizar lo que pasará en cuestiones como la salud, la vida intelectual, espiritual, etc., todo ello con una persona que lee la posición de los astros para describirte en todos los aspectos de tu vida.