Cruz Roja ha logrado recaudar más de 22.000 euros en el ''Día de la Banderita'' en la provincia tinerfeña, con los que la institución podrá ampliar su atención al colectivo de infancia vulnerable y sus familias. A este importe hay que sumar lo que se recaude en los colegios colaboradores, que se estima sea una cifra relevante, teniendo en cuenta que el año pasado se logró reunir unos 15.000 euros.

Desde Cruz Roja destacan la implicación de los voluntarios y colaboradores que con sus huchas estuvieron animando a los ciudadanos para que colaborasen con la organización, además de dar apoyo a unas 60 mesas petitorias, facilitando la colecta.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de cien años de historia, que ha logrado unir a las administraciones públicas, empresas, personalidades de distintos ámbitos, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo, recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.

En la capital santacrucera se ubicaron 22 mesas petitorias, entre las cuales cabe resaltar las que se instalaron en el exterior del Ayuntamiento, en la Plaza Weyler (en frente de Capitanía General de Canarias) y en el exterior del Cabildo, donde asistieron diferentes personalidades.