La Fundación Amancio Ortega convoca una nueva edición de su programa de becas, que, esta vez, cubrirá los estudios de primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá a 500 jóvenes.

El plazo de inscripción para solicitar una de las mencionadas 250 becas por cada país arranca el próximo lunes, día 3 de octubre, y finaliza el 15 de noviembre, según la información que trascendió en la jornada de ayer.

Estas ayudas se dirigen a estudiantes de cuarto de ESO de España que quieran estudiar el curso 2017-2018 fuera.

Para participar en esta convocatoria se requiere una nota media mínima de 7 en tercero de ESO y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8. Asimismo, la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes será tenida en cuenta.

Un total de 80 de las 500 becas se repartirán entre estudiantes de centros educativos de Galicia, mientras que las 420 restantes se abrirán a alumnos de otras comunidades, según los criterios establecidos por la Fundación Amancio Ortega.

La beca cubre el 100% del coste del año académico en el extranjero: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia.