El director general adjunto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Dirk Pilat, afirmó ayer, durante un desayuno informativo en Madrid, que "España está un poco retrasada en innovación" y abogó por que los gobiernos inviertan más en investigación pública. "Necesitamos más para avanzar hacia una sociedad diferente", apuntó.

En este sentido, Pilat señaló que "en España, tras una crisis, puede resultar difícil porque los beneficios son a largo plazo o no son claros" pero se preguntó quién va a invertir en investigación si no lo hacen los gobiernos. "Las empresas no lo harán, lógicamente", señaló.

Así, destacó que "el sector empresarial desempeña un papel importante pero también la política" y, "aunque no hay una fórmula mágica, es muy importante en política apostar por la innovación". "El crecimiento tendrá que venir por la innovación y nos preocupa que esto no se esté dando. Nuevas políticas significan nuevos servicios y más trabajos", subrayó.