Sí, la Powerball de Estados Unidos es la lotería con el mayor premio de la historia, que fue entregado en enero de 2016, cuando tres afortunados se repartieron un bote acumulado de 1500 millones de dólares.

Esta, como otras tantas loterías, puede jugarse gracias a las maravillas que internet pone a nuestro alcance día a día.

¿Cómo jugar en el sorteo de Powerball USA?

Bien. Lo primero es conseguir el sitio adecuado para jugar. Varias páginas de internet ofrecen esta y otras loterías internacionales para apostar cuando quieras. Sólo asegúrate que el sitio donde juegues, tenga excelentes comentarios y no sea de dudosa reputación. Luego de seguir estas reglas básicas, te explicamos cómo se juega el Powerball.

Desde octubre de 2015, la Powerball USA se convirtió en un juego que acumula y reparte más, gracias a las nuevas reglas del juego. Para empezar, juega todos los miércoles y sábados a las 23 horas, hora del este de Estados Unidos. Se eligen cinco pelotas blancas de 69 disponibles y luego se extrae una última pelota roja de 26 seleccionables.

Debido a que la dificultad de ganar en esta lotería se ha incrementado aún más, los botes se acumulan más rápidamente.

El premio mayor (que se puede ganar al acertar las cinco bolas blancas en cualquier orden y la bola roja), puede ser cobrado en su totalidad en 29 años (un pago anual empezando desde el primer pago inmediato o un solo pago que se reduce con pago de impuestos, entre otras cosas).

La decisión aquí será del ganador del bote. ¿Es suficientemente paciente como para obtener la totalidad del dinero ganado o prefiere cobrar una gran cantidad de dinero, sabiendo que perderá en impuestos y otras deducciones?

La segunda categoría, que consiste en acertar las cinco bolas blancas sin ningún orden específico, premia a los ganadores con $1.000.000 en efectivo y en un solo pago.

Si aciertas al menos tres bolas blancas, ganas. Si aciertas la Powerball (la bola roja) también ganas. Hay en total nueve maneras de ganar. Mientras menos aciertes, menos ganas. Obviamente…

Puedes jugar con la opción de Jugada Rápida, en la que el sistema escoge los números por ti, en caso de que no tengas tus propios números de la suerte. De lo contrario, si confías en tus propios números ganadores, mejor aun, con eso le das más posibilidades a tu suerte.

Bien. Ya te hemos explicado cómo jugar en el sorteo de Powerball USA. Sólo queda que des el paso y te atrevas a tomar la decisión que puede cambiarte la vida.