Yo nunca había pensado en tener un perfume propio hasta que compartí piso con dos amigos y me descubrieron que no tenía olor corporal. No sabía si éso era bueno o malo, si no hueles, no puedes oler mal, pero tampoco bien. Si te pasa como a mí, aquí te dejo 10 cosas que aprendí en esta búsqueda personal de mi olor característico:

1. Un perfume no huele igual en una persona que en otra. La conclusión a la que llegué es que hay algo químico en nuestra piel que influye directamente en el perfume que vayas a elegir.

2. La crema corporal también influye. Ahora mismo estoy embarazada y me embadurno en crema corporal para que no me salgan estrías. Ésta actúa sobre el cuerpo igual que un perfume, por lo que también influye a la hora de elegir qué olor te gusta más.

3. Cada momento del día se merece un olor diferente. Es igual que no te pones lo mismo para una entrevista de trabajo que para la primera cita con ese chico (o chica) que tanto te gusta. Así que decide bien, porque lo puede arruinar todo.

4. La cantidad es muy importante. Los perfumes vienen en envase pequeño, porque se tienen que aplicar en cantidades pequeñas. El truco está en que se aprecie cuando das dos besos de bienvenida, pero no cuando te vas y dejas un rastro difícil de olvidar.

5. En algunas culturas no está bien considerado. Sobre todo en los bebés. Ahora vivo en Alemania y por lo que se ve no les gusta que se ponga colonia a los bebés porque les quitan su olor propio.

6. Probarlo es imprescindible. Mi consejo es que los pruebes sobre tu piel y como mucho tres. Si empiezas a probar muchos, al final los olores se mezclan y lo único que consigues es marearte.

7. ¿Dónde se pone? Esto depende de gustos, la verdad, pero la forma más efectiva de aplicarlo es una gota detrás de las orejas y una gota en las muñecas.

8. Aunque sea un regalo, si no huele bien en ti, no te lo pongas. Mejor cámbialo. Mucha gente no tiene en cuenta cómo va a oler ese perfume en la persona cuando lo regala. Sólo lo puedes saber tú.

9. El precio no debería ser un impedimento. Es cierto que hay perfumes muy caros, pero actualmente hay tanta variedad, que lo único que debes hacer es invertir tiempo en buscar la opción apropiada y comprar un perfume barato pero bueno.

10. Tú eres el que va a llevar ese perfume, así que te tiene que gustar porque lo vas a estar oliendo tooodo el rato. Esto que parece bastante obvio hay mucha gente que no lo considera nunca.


¡Mucha suerte en vuestra búsqueda personal!