El Grupo Hospiten subraya la importancia de acudir de manera periódica al urólogo, con motivo de la celebración el pasado 15 de septiembre, del Día Europeo de la Salud Prostática, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo algunos de los problemas de próstata más comunes, como son la hiperplasia benigna, la prostatitis y el cáncer de próstata.

La doctora Sofía Vivancos, uróloga de Hospiten, asegura que con las medidas de prevención adecuadas se puede detectar a tiempo el 90% de los casos de cáncer de próstata, el más común entre los varones y el segundo que causa más muertes.

La edad recomendada para la primera revisión son los 50 años, salvo antecedentes

Acudir al urólogo para revisiones anuales, controlar el peso, reducir las grasas en nuestra dieta, tener unos buenos hábitos miccionales (no retrasar la micción y tener un consumo adecuado de líquidos), evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol son algunos de los requisitos necesarios para mantener una buena salud de la próstata, responsable de producir el fluido seminal, reduciendo así los riesgos de padecer alguno de los problemas que se pueden localizar en esta glándula y que afectan a más de la mitad de la población masculina mayor de 50 años.

Así lo aseguró la especialista de Hospiten, que destaca la necesidad de concienciar a los varones en la prevención de su salud y en normalizar la visita al urólogo para detectar, entre otros problemas, el cáncer de próstata.

La edad recomendada para la primera revisión son los 50 años, salvo que existan antecedentes familiares; entonces el chequeo debe adelantarse a los 45 años.

Además del proceso cancerígeno, existen otros problemas de próstata que afectan de manera frecuente a la población masculina con más de 50 años.